Código ético de Podemos: «Renuncia o cese ante imputación de delitos de corrupción, prevaricación…»

Caros Sánchez Mato
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

El Partido Popular de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, le ha recordado al partido de Manuela Carmena su código ético a raíz de la imputación de dos de sus concejales por malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario.

De esta forma, el partido regional les ha enviado a través de Twitter punto 1.4 del código ético de Carmena que reza: «Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación  con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia y otros delitos contra los derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras.

Del mismo modo, Cifuentes ha leído dicho punto del código ético de Ahora Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este martes el juez ha llamado a declarar como imputados a Celia Mayer y a Carlos Sánchez Mato por prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso Open de tenis. El PP de Madrid no ha dudado en recordarles su código ético en el que se exige el cese inmediato en caso de ser imputado por alguno de estos delitos.

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha sido muy clara al pedir la dimisión de los dos concejales: «Creemos que la renuncia es un imperativo que viene dado por su código ético, y si no se produce esperemos que la alcaldesa tome medidas».

Las hemerotecas están llenas de declaraciones de la alcaldesa exigiendo la dimisión de imputados por este tipo de casos. Espero que se produzca lo antes posible la dimisión, por que si consideran que su código ético no es de aplicación el problema es que hay una doble vara para de medir».

La presidenta madrileña ha explicado que estas dos imputación son «una ocasión excelente para demostrar que tiene un compromiso real y para demostrar su compromiso contra la corrupción. Si no fuera así veríamos que el discurso de Podemos está vacío y carente de todo contenido».

«Vamos a exigir que la dimisión de los imputados se lleve a cabo y máxime con concejales con responsabilidades de gobierno», ha sentenciado Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias