ACTUACIÓN EN LAS FIESTAS DE MORATALAZ

El grupo contratado por Carmena ensalza al preso Alfon y llama «puto psicópata» a Inda

concierto Moratalaz
Concierto ZOO en Moratalaz

Los integrantes del grupo valenciano independentista de rap contratado por la alcaldesa Manuela Carmena para celebrar las fiestas del barrio de Moratalaz han arrancado su concierto insultando al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que se han referido como «un puto psicópata». Sin embargo, los raperos no han dudado en defender la libertad de Alfon, encarcelado por tenencia de explosivos y metralla.

La banda independentista ha dedicado sus primeras palabras en el escenario a criticar a este medio por publicar que la alcaldesa madrileña ha traído a la capital a un grupo que elogia y reivindica abiertamente a Hugo Chávez.

«Somos inexpertos en esto de que nos arrolle un tren. Hoy nos ha atropellado el tren del periodismo basura, de los ‘lameculos’ del poder, nos ha atropellado el tren de un puto psicópata», relataban en referencia a Inda y a este medio.

El grupo ha explicado punto por punto su ideología al inicio de su concierto. De esta manera, tras insultar al director de este medio y al propio diario, ha reivindicado: «No es que loemos a Hugo Chávez, es que intentamos respetar los procesos que se dan a 7.000 kilómetros de aquí, y si tenemos que defender a los presos políticos defendemos a los de aquí como es el caso de Alfon».

«Orgullosos de ser independentistas»

En este sentido, los raperos han defendido al régimen venezolano de Nicolás Maduro que encarcela a los políticos de la oposición, mientras han defendido la libertad de Alfon, al que consideran preso político.

Antes de que el juez lo enviara a prisión, condenado por un delito de tenencia de explosivos, Alfon había sido detenido en diversas ocasiones por resistencia a la autoridad, tráfico de drogas, robo con violencia, agresión sexual y lesiones.

La banda ha explicado también que está «a favor de que decida el pueblo» la identidad de cada una de las comunidades autónomas «del Estado español». En esta línea, los valencianos se han mostrado muy orgullosos de ser independentistas «y lo seguirán estando», han sentenciado. 

Lo último en España

Últimas noticias