EN LA ZONA DE MADRID RÍO

Ante el pasotismo de Carmena, el PP gestiona un parque de skate con el nombre de Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría
Parque de skate en Madrid Río que pasaría a denominarse Parque Ignacio Echeverría. (Foto: AM)

El grupo municipal del PP ha solicitado a la alcaldesa Manuela Carmena que conceda a Ignacio Echeverría, “El Héroe del Monopatín”, el nombre de un parque de ‘skate’ en la zona de Madrid Río.

Los populares proponen a un espacio deportivo situado en el número 4 del Paseo de la Chopera a orillas del río Manzanares. Consideran que es el homenaje en la capital que merece el español asesinado el pasado 3 de junio en el atentado de Londres, que causó la muerte de nueve personas y cerca de 50 heridos. El PP ha presentado esta proposición que se votará en el próximo Pleno municipal que se celebrará en la última semana de este mes.

La portavoz municipal, Rita Maestre, a preguntas de OKDIARIO, descartó que el equipo de Gobierno local encabezado por Carmena realice por iniciativa propia esta acción. Afirmó que tenían «toda la disposición» a «tramitar y hacer seguimiento» si alguien lo pide por los «cauces formales». Mientras que sí recogió el guante de las feministas que por Change.org pidieron una campaña contra el despatarre, no lo consideran un sistema válido después de que se hayan recogido más de 13.000 firmas para que Echeverría tenga una calle en la capital.

Maestre añadió que como el español era natural de la localidad de Las Rozas era allí donde se tenían que localizar los gestos. Sin embargo, el PP destaca que este héroe patrio le unen lazos personales con la capital, entre otros motivos, por haber estudiado la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

En la proposición, que defenderá el portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna, se elogía el “encomiable” gesto de heroísmo de Ignacio Echeverría, que “sacrificando su propia vida” defendió también “los valores occidentales a los que el yihadismo ha declarado la guerra, como son la democracia, la libertad, la dignidad, la tolerancia y el respeto”. “Hoy todos somos conscientes de que Ignacio Echeverría, en su muerte, dio la mejor lección de vida”, se subraya en la proposición.

El héroe del monopatín
Ignacio Echeverria, español fallecido en Londres.

“Todas estas virtudes y valores que Ignacio Echeverría encarnó en aquella fatídica noche del 3 de junio –continúa la proposición- le hacen digno merecedor de que la ciudad de Madrid le rinda un homenaje», indican. Consideran apropiada su idea porque la gran pasión de la vida de Echeverría era ese deporte. El monopatín se ha convertido ya en el símbolo del heroísmo.

El grupo municipal popular considera que, además de merecer el homenaje de la ciudad de Madrid, es necesario que la capital de España “se comprometa y reconozca los actos íntegros y honestos” de todos los compatriotas “que deben servir de ejemplo para todos los ciudadanos y para las futuras generaciones de madrileños”.

C’s en Torrejón

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apoyado este viernes la propuesta de su Grupo Municipal en Torrejón de Ardoz de rendir homenaje a Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados de Londres, dándole su nombre a una pista de patinaje y ‘skate’ en la localidad.

Así lo ha manifestado Aguado tras visitar Torrejón acompañado por el portavoz municipal de la formación, Iván Jeréz, donde ha afirmado que esta iniciativa del grupo es «lo mínimo» que se puede hacer para homenajear y recordar a «un héroe que se fue, asesinado por ir en dirección contraria a los que corrían y huían».

Lo último en España

Últimas noticias