ADEMÁS DE EXTRAS COMO LAVANDERÍA, PLANCHA O 'MINI BAR'

Carmena paga con dinero público la habitación en el Palace a un millonario indio de la lista Forbes

Carmena paga con dinero público la habitación en el Palace a un millonario indio de la lista Forbes
La alcaldesa Carmena con actores indios en Madrid. (Foto: IIFA)

El Ayuntamiento de Madrid pagó con dinero público una habitación en el Hotel Palace con un coste superior a los 1.300 euros al magnate indio Naresh Goyal. Es el propietario de la segunda aerolínea de su país y llegó a ocupar el ‘número 16’ en la lista Forbes de los indios más ricos.

Según consta en una factura de este hotel de cinco estrellas a la que ha tenido acceso OKDIARIO, este ‘business man’ indio se alojó cuatro días e hizo gastos que superan los 1.300 euros en planchado, lavandería y servicio de desayuno, comida y cena en la habitación. Todo pagado  a través de las arcas municipales a propósito de los premios Oscar del cine indio de Bollywood que se celebraron en Madrid hace un año.

La factura refleja que fue pagada al «100%» por el Ayuntamiento de Manuela Carmena a cuenta de la subvención del millón de euros que concedieron a la empresa de los premios radicada en Singapur. Según el Consistorio se detectaron «errores» y se dejaron de pagar 10 conceptos de 1.076 euros. Conceptos referidos a spa y a un entrenador personal.

Factura
Factura del millonario Naresh Goyal. (Clic para ampliar)

El resto de los extras del alojamiento sí se pagaron aunque no eran gastos corrientes imprescindibles realizados «con motivo de la organización y celebración de la 17ª edición de los premios IIFA», que son los que se podían subvencionar según el régimen jurídico aplicable.

Además del spa, los gastos de este empresario tampoco encajan en la premisa de ser gastos necesarios para el desarrollo de la gala de entrega de premios. Un millonario como Goyal podría o bien pagarse de su bolsillo el alojamiento y extras en Madrid o bien que Wizcraft lo pagara mediante otros patrocinadores privados.

Naresh Goyal es el presidente fundador de Jet Airways, que creó en 1993. En 2005, la revista Forbes le ubicó como la 16ª persona más rica de la India, con un patrimonio de 1.9oo millones de euros. En 2002, se le vinculó a una mafia que lideraba Dawood Ibrahim.

Uno de los éxitos que el equipo de Manuela Carmena se arroga como consecuencia de la celebración de esta gala es la nueva línea aérea directa Madrid-Nueva Delhi. Sin embargo, no ha sido Jet Airways la compañía que opera esta ruta sino Air India.

Este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrará una sesión extraordinaria y monográfica sobre este asunto. El grupo municipal popular ha pedido la puesta en marcha de una comisión de investigación porque algunas facturas cuentan, según ellos, con defectos de forma.

Lo último en España

Últimas noticias