HAY 13.000 FIRMAS

Carmena pasa de ponerle una calle a Ignacio Echeverría: «Que nos lo pidan por el cauce oficial»

Carmena pasa de ponerle una calle a Ignacio Echeverría: «Que nos lo pidan por el cauce oficial»
Manuela Carmena junto a Rita Maestre. (Foto: EFE)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha indicado este jueves a preguntas de OKDIARIO que se podría poner una calle con el nombre de Ignacio Echeverría –el español asesinado en los atentados de Londres– pero solo lo tramitarán si se pide por los cauces oficiales.

«Entendemos que Echeverría era natural de la localidad de Las Rozas y el Ayuntamiento allí ya le ha homenajeado», ha indicado Maestre. «Nosotros ponemos toda la disposición para tratarlo en el cauce adecuado que son las Juntas Municipales de los distritos», añade.

En la plataforma Change.org ya se han recogido más de 13.000 firmas pero la de Ahora Madrid ha dado a entender que tras ello el Ejecutivo no tomará la iniciativa y simplemente instan a que formalicen su petición en alguno de los 21 distritos de la capital.

Maestre ha apuntado que existen otras posibilidades además de bautizar una calle. «Los reconocimientos pueden ser mayores, pueden ser la medalla de la ciudad», ha ejemplificado.

«Cuando exista una petición a través de los cauces adecuados le daremos tramitación y seguimiento como hacemos siempre», ha concluido la portavoz municipal.

Por su parte, este jueves la Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado a la Dirección General de este cuerpo el nombramiento honorífico como policía a Ignacio Echeverría. Explican que sería una muestra de reconocimiento a su «valor cívico en momentos de pánico». La iniciativa necesita de una Orden Ministerial de Interior para que pueda formalizarse.

Este colectivo recuerda que la familia ha desvelado que el asesinato de este madrileño fue mientras defendía a agentes de policía. Echeverría fue apuñalado por la espalda por uno de los terroristas autores del atentado en las inmediaciones del Puente de Londres. Su hermano comentó que en lugar de defender a una mujer como se había publicado, Ignacio se detuvo para ayudar a los policías londinenses que se enfrentaron a los atacantes.

Lo último en España

Últimas noticias