Cifuentes afirma que «el Gobierno le está dando otra lección de democracia real» a Podemos

Últimas noticias: Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: PP Madrid/ Alberto Cuéllar)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha leído la primera parte de la moción de censura de Podemos como «otra lección de democracia real» del Gobierno de Mariano Rajoy a la formación morada.

Cifuentes ha recordado en su cuenta de Twitter que «Podemos perderá su segunda moción de censura», ya que no cuenta con más apoyos que los de los independentistas de ERC y EH Bildu.

De esta forma, la dirigente popular ha recuperado el lema que utilizó el PP de Madrid en la moción de censura fallida del pasado jueves a la presidenta regional «Podemos no puede».

La presidenta madrileña vivió en propia persona una moción muy similar hace menos de una semana en la Asamblea de Madrid y en esta ocasión ha señalado que «no puede gobernar España quien no gana elecciones y hace de la división y el hostigamiento su proyecto político».

Cifuentes no ha acudido al Congreso de los diputados en esta sesión plenaria y su única reacción en todo el día ha sido a través de su cuenta personal de Twitter.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha explicado que las mociones de Podemos a Cifuentes y a Rajoy tienen diferencias importantes.

En este sentido, Garrido ha explicado que el presidente del Gobierno de la nación ha intervenido en la moción porque se enfrenta a un candidato a la presidencia que se presentó como cabeza de lista de Podemos en las pasadas elecciones.

De esta forma, el número dos de Cifuentes ha diferenciado que la candidata de la formación morada a la moción regional, Lorena Ruiz-Huerta, no se presentó a las elecciones autonómicas. Garrido ha recordado que quien se presentó a los comicios de 2015 para enfrentarse a Cifuentes fue José Manuel López, «que ahora se sienta en la última fila» de la cámara regional.

Lo último en España

Últimas noticias