Cifuentes recibe 46,5 millones de Amancio Ortega: «Debe ser un ejemplo para muchos otros»

Cristina Cifuentes
Cifuentes y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega (CAM/D.Sinova).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han firmado este lunes un convenio por el que la región recibe 46,5 millones de euros para la comprar de 21 equipos que se van a instalar en siete hospitales públicos para el tratamiento contra el cáncer.

Con esta firma, la fundación del empresario gallego finaliza un plan de donación al sistema sanitario español tras haber firmado con otras 15 comunidades un total de 320 millones de euros.

La presidenta regional ha trasladado su gratitud al empresario y ha expresado que Ortega «está demostrando su solidaridad y que quiere devolver una parte de lo que ha recibido de la sociedad española. INDITEX es una de las referencias de la marca España». En esta línea, Cifuentes ha valorado que esta donación responde a «una forma de ser y de actuar que debe ser un ejemplo para muchos otros».

Cifuentes ha recibido la donación de Ortega a pesar de las críticas que ha recibido el empresario de algunas asociaciones, dirigentes como Pablo Iglesias, o presidentes autonómicos porque, según un sector, la sanidad debe financiarla únicamente el Estado. 

Ante estas críticas, la presidenta regional ha hecho oídos sordos y ha valorado que «estos nuevos recursos, sumados a los de la Comunidad de Madrid y gracias a los profesionales que trabajan en el sistema sanitario, vamos a poder tratar el cáncer en un enfoque más centrado en las necesidades del paciente».

De esta forma, Cifuentes ha resaltado que Ortega «es todo un ejemplo de cómo la sociedad civil, sin suplantar a los servicios públicos, desde las empresas y empresarios se puede y se debe contribuir para que la sanidad sea cada vez mejor».

Por su parte, el vicepresidente de la fundación, José Arnau, ha apuntado que «nuestro sistema de bienestar es un sistema del que deben estar orgullosos todos los españoles. Para la Fundación Amancio Ortega, y para su presidente en un honor haber contribuido a ello». Y ha asegurado que este «proceso» se de donación ha llevado a cabo «con total transparencia».

Lo último en España

Últimas noticias