Carmena responde a Podemos Madrid: «No hay ningún propósito de hacer ningún cambio de gobierno»

Manuela Carmena
Manuela Carmena y Rita Maestre en una Junta de Gobierno. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes que «no hay ningún propósito de hacer ningún cambio de gobierno» más allá del área de CulturaDe esta forma, la regidora de Ahora Madrid responde al secretario general de Podemos en la capital, Jesús Montero, que indicaba este fin de semana en una entrevista que con el ecuador de la legislatura había que hacer cambios tanto en las áreas de Gobierno como en los distritos.

«Hay que producir cambios en todo: en las áreas, en la Junta de Gobierno, en los distritos, en la estructura administrativa…”, había indicado Jesús Montero en una entrevista con la agencia EFE. Más allá del “obvio” en Cultura tras la destitución de Celia Mayer, Podemos Madrid alude a la “generosidad” que han tenido Carmena y Podemos con el resto de partidos y sensibilidades de Ahora Madrid (IU, Ganemos, Anticapitalistas, Madrid 129, Equo, etc.).

Sin embargo, la exjueza ha dicho tajante en la presentación de los Veranos de la Villa 2017: «No hay ningún propósito de hacer ningún cambio de gobierno». Acerca de quién relevará a Mayer en la siempre polémica cartera de Cultura, Carmena ha reiterado que no tienen nada decidido por ahora.

La exmagistrada ha insistido en que seguirá ocupando el cargo de forma interina y cuando haya cumplido su objetivo de remodelar la empresa municipal de Cultura (Madrid Destino) elegirá a un edil para «compartir la responsabilidad».

«De momento no hay propósito de que haya una nueva persona, ya llegará el momento de compartir conmigo la responsabilidad de Cultura. No es un plazo relativo al tiempo sino a las circunstancias», es decir, que se hayan acometido las reformas necesarias para convertir Madrid Destino en una «empresa instrumental» del área de Cultura, ha detallado Carmena.

Mientras acomete las reformas en Madrid Destino, la alcaldesa sigue cargando en su agenda las presentaciones y reuniones que competen al concejal delegado del área cultural. Tras el chotis que se marcó en la puesta de largo de San Isidro 2017, la primera edil este lunes ha tenido que explicar a la prensa el festival Veranos de la Villa. Esta vez, no se ha animado a bailar pero, eso sí, ha degustado una limonada fresca y un helado en una tarrina diseñada para la ocasión.

Esta programación cultural para la época estival arranca el 30 de junio y durará 66 días, hasta el 3 de septiembre. Se pasará de 36 espacios del año pasado a casi 60, repartidos en los 21 distritos, y con entrada libre en el 80 por ciento de los espectáculos. Los eventos de pago tendrán un precio máximo de 15 euros.

Lo último en España

Últimas noticias