"PODEMOS QUIERE CREAR UNA CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO"

Bronca en Ahora Madrid tras el intento de Podemos de teledirigir a Carmena en sus cambios de Gobierno

Bronca en Ahora Madrid tras el intento de Podemos de teledirigir a Carmena en sus cambios de Gobierno
La alcaldesa Carmena en un mitin de Ahora Madrid. (Foto: GETTY)

Nuevo episodio de las guerras internas de la formación política que gobierna la capital de España. Las palabras de Jesús Montero, líder de Podemos Madrid ciudad, apuntando el nombre de Juan Carlos Monedero como recambio de Manuela Carmena, han sentado a cuerno quemado en varios sectores de Ahora Madrid.

Podemos Madrid sugirió además que «con el ecuador del mandato llegaba el momento de hacer cambios en el Ejecutivo municipal de Ahora Madrid». Sin embargo, la propia regidora ha dicho que no lo contempla de ninguna manera. «No hay ningún propósito de hacer ningún cambio de gobierno», ha contestado la exjueza a preguntas de la prensa.

Monedero se autodescarta

Monedero tampoco está por la labor: «Mi alcaldesa es Manuela Carmena y todo mi esfuerzo va a ser para que siga». «Qué bueno Julio Rodríguez trabajando en Madrid. Y como alguien que tuvo algo que ver, quiero a Manuela Carmena, sin duda, repitiendo de alcaldesa», añadió en Twitter recordando que en 2015 el plan inicial era que él fuera el candidato a la Alcaldía pero su dimisión tras su choque con Hacienda lo impidió.

Pero la crisis no queda ahí. Ahora se suman varias voces de Ahora Madrid y su entorno.

Enfado en Ganemos, IU y otros sectores

El edil que disputó a Carmena en primarias ser cabeza de lista, Pablo Carmona (Ganemos Madrid), ha estallado. «Yo aún creo que Ahora Madrid fue un ejercicio de generosidad colectiva, pero si no es así, que me digan qué se debe», ha indicado en Twitter abriendo la puerta a su salida al final de la legislatura y al fin de la unión Podemos-Ganemos.

Ante esta situación, Jesús Montero ha tenido que intentar salir del paso. «Con Manuela comento ideas que me hacen llegar colectivos o vecinas con el fin de mejorar y siempre desde el respeto a la autonomía del gobierno», ha replicado viendo las declaraciones de la alcaldesa.

«Es una broma», «quieren una crisis»

Por su parte, sectores de IU también se han mostrado incómodos con los pasos de Podemos. «Tras la ‘broma’ del ex Jemad [Julio Rodríguez] como alcaldable; mencionan a Monedero como ‘heredero’ de Carmena, Podemos propone una crisis en el Ayuntamiento de Madrid», lamentan desde Reconstrucción IU Madrid.

Carlos Sánchez Mato, edil responsable de Economía y Hacienda, pidió que «ni un juez, ni un cura, ni un militar» fuera cabeza de cartel de cara a 2019 en la presentación del libro de Esther L. Barceló, como recoge eldiario.es. El también concejal Guillermo Zapata indicó que «el proceso de 2019 debe ser como el de 2015: participativo, deliberativo, colectivo», rechazando las presiones y los dedazos.

Carmena se queja de «ruido mediático» que «le impide» centrarse en la gestión y en comunicar sus proyectos. Sin embargo, desde Podemos insisten en hablar de quinielas.

Por su parte, Pablo Iglesias y todos los miembros de Podemos ante los micrófonos siguen la línea marcada por su argumentario: «Queremos convencer a Manuela Carmena de que siga al frente del Ayuntamiento de Madrid». Algo que la regidora ha rechazado una y otra vez. Tras alguna señal de cambio de opinión, a las pocas horas volvía a su rotundo ‘no es no’. Los morados pretenden que Carmena termine una segunda legislatura con casi 80 años, aún así, Pablo Iglesias y los suyos persisten en su intención de cambiar la voluntad de Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias