Manuela Carmena cortará la Gran Vía en el Orgullo Gay como hizo en Navidad

Manuela Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena en la elaboración de la bandera arcoíris. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid va a restringir el tráfico en la Gran Vía entre Alcalá y Plaza de España durante el sábado 1 de junio como ya se hizo en las pasadas navidades.

Se prohibirá la entrada a todo aquel que no sea residente, usuario de hoteles de la zona, autobuses de la EMT, taxis, coches VTC, entre otros. La restricción será, por ahora, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Tal como han presentado los concejales Rita Maestre (portavocía), Inés Sabanés (Movilidad) y Javier Barbero (Seguridad) en rueda de prensa habrá otra serie de medidas. Preguntada por OKDIARIO, Sabanés ha indicado que el proyecto de semipeatonalización de Gran Vía sí contempla un servicio de señalización luminosa para restringir el tráfico en estas ocasiones.

Camiones y contenedores, prohibidos

Habrá igualmente restricciones de tráfico de vehículos pesados (más de 3.500 kilogramos de M.M.A.) así como de ordinarios. También han destacado que será obligatoria la retirada de cualquier contenedor para evitar atentados y si no se realiza por los dueños, lo hará el Ayuntamiento.

Rita Maestre
La portavoz municipal Rita Maestre, en el centro, en la presentación del dispositivo. (Foto: Madrid)

Han elaborado un plan que conlleva el refuerzo en las líneas de la EMT y se ampliará el servicio de taxi. Las estaciones de BiciMad del centro estarán inhabilitadas. Asimismo, habrá control de aforo en los principales eventos, así como habrá requisa y control.

La ciudad de Madrid acoge del 23 de junio al 2 de julio el evento World Pride 2017 con la previsión de una enorme afluencia de personas, dos millones al menos. Ello conllevará saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada, avisan desde el Consistorio.

Dichas medidas se explican en la web municipal donde se indican trayectos alternativos. Estas decisiones se encuentran integradas y forman parte fundamental del Plan de Movilidad diseñado específicamente para el World Pride 2017 en el que además se contará con el despliegue de un Dispositivo Especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.

Entre el 28 de junio hasta el 2 de julio están previstos cortes de tráfico en función de la afluencia de personas en zonas como: la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, Puerta del Sol, la Plaza de España, la Plaza de la Independencia y la calle Alcalá.

En cuanto al estacionamiento, se prohibirá estacionar a todo tipo de vehículos (ciclomotores y bicicletas incluidos) en los espacios anteriormente citados y sus proximidades. Han expuesto que estas restricciones serán en tramos horarios que pueden ser adaptados a las necesidades. El aparcamiento público Vázquez de Mella cerrará el fin de semana también para residentes.

Lo último en España

Últimas noticias