Almeida le recuerda a Carmena que el metro se mejora «trabajando, no comprando acciones»

Almeida y Cifuentes
Almeida y Cifuentes (PP Madrid/ A. Cuéllar)

El portavoz del Grupo Popular en Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha afeado que el gobierno municipal de Manuela Carmena anuncie que quiere comprar acciones de Metro Madrid cuando según el popular «el metro se mejora trabajando conjuntamente con el consejero de Transportes, no comprando acciones».

De esta forma, Almeida ha expresado que «hay una política que es la del Partido Popular, que hizo 200 km de metro», y ha añadido que, en contraposición, Carmena valora que «el problema es que tienen que volver a comprar las acciones de metro…pues dedíquese a trabajar. El metro se mejora creando kilómetros, no recapitalizando ni comprando acciones», ha añadido Almeida.

El popular ha criticado la política con respecto a Metro Madrid de la alcaldesa en un desayuno informativo que se ha celebrado a la vez que Carmena ha insistido, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en su intención de comprarle a la Comunidad de Madrid sus acciones de la empresa de transporte.

Almeida ha bromeado con la ausencia de Carmena en su desayuno afirmando: «Me gustaría haber saludado a la alcaldesa, pero ayer por la tarde me contraprogramó el desayuno y convocó otro, pero les aseguro que aquí se desayuna mejor que sus magdalenas».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado al dirigente popular en su desayuno en el Hotel Ritz, al que han acudido numerosos miembros del partido como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

En esta materia, la presidenta regional ha valorado: «Me parece muy positivo que el Ayuntamiento quiera hacer aportaciones económicas a Metro y sobre todo teniendo en cuenta que la Comunidad financia con 95 millones de euros cada año la EMT cuando no tenemos ninguna acción en la EMT».

Lo último en España

Últimas noticias