Nuevas imágenes del hotel Riu Plaza Madrid que abrirá en 2019 en el Edificio España

Edificio España
Entrada del Hotel Riu Plaza Madrid.

El futuro hotel Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.

Según se puede apreciar en las nuevas imágenes del proyecto, se va a respetar el diseño original del Edificio España en lo que se refiere a la entrada al hotel por la plaza España. Se puede observar también cómo habrá una clara apuesta por la gastronomía. En la planta baja se instalará un ‘gastrobar’.

Entrada del Hotel Riu Plaza Madrid.

Como explica Riu, el hotel tendrá también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de 6 metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid.

Asimismo contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea con vistas a la Gran Vía, planta en la que también se encuentra el Sky Bar. Allí habrá igualmente espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados. También habrá gimnasios y otros servicios habituales en hoteles. Trinitario Casanova, propietario de Baraka, aseguró que en la gestión de la zona comercial están interesados Galerias Lafayette o El Corte Inglés.

Riu tendrá en las plantas 10 y 11 habitaciones de máximo lujo. En concreto, estarán en las azoteas de los bloques laterales del inmueble. La joya de la corona será la suite presidencial, que superará los 135 metros cuadrados en la planta número 19. El resto de 650 habitaciones tendrán 28 metros cuadrados si son dobles y 45 en el caso de familiares, informa El País.

Gastrobar en la entrada del Edifico España.

Pensando en viajeros europeos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este viernes estar «muy contenta» tras conocer que la cadena RIU Hotels & Resorts construirá en el Edificio España un «magnífico hotel pensando para viajeros europeos».

«Me parece excelente, he hablado ya con la consejera delegada de la empresa, la señora Carmen Riu, y está entusiasmada, con mucha ilusión en venir a Madrid y tener ese estilo de hotel, de cuatro estrellas pensado en viajeros europeos», indicó la regidora.

Edificio España
La entrada principal a la zona comercial será en Plaza España con Gran Vía.

Riu Hoteles ha adquirido el 100% del Edificio España después de que el grupo inmobiliaria Baraka se lo comprase a Wanda por 272 millones de euros.

Según ha informado, ya estaban en marcha los procedimientos administrativos para la remodelación del edificio y por ello «se podrá ir exponiendo a la prensa en cuanto esté el cronograma».

Lo último en España

Últimas noticias