EL DEL PISO 'BLACK' SE CONVIERTE EN EL PUNCHING BALL DEL PP

Otro #ZascaEspi: sale con las cuentas del PP y Cifuentes le saca la offshore de 272.000$ de Iglesias

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contraatacado a las críticas del secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, sobre la financiación del PP y le ha recordado la cuenta con 272.000 dólares de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal en Granadinas.

Espinar acostumbra a llevarse palos tras sus numerosas meteduras de pata. En esta ocasión el senador de Podemos ha afirmado en La Sexta que «para conocer la financiación de Podemos hay que entrar en internet, y para conocer la del PP hay que buscar en los sumarios judiciales».

Ante este ataque hacia el partido que preside Cristina Cifuentes en Madrid, la dirigente no ha dudado en recordarle: «Lecciones cero Ramón Espinar ¿Qué dices de los 272.ooo dólares que Maduro pagó a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas?».

De esta forma, la presidenta regional le ha recordado al líder de la formación morada en Madrid la noticia que publicó OKDIARIO sobre el dinero que cobró de forma ilegal Pablo Iglesias del régimen venezolano. Cuando este diario reveló la cuenta de Iglesias en Granadinas, el líder de Podemos no dudó en denunciar a este medio y a su director, Eduardo Inda.

Iglesias perdió el juicio contra Inda porque el juez determinó que la información «es veraz» y el podemita tuvo que pagar las costas. Sin embargo la formación sigue dando lecciones de financiación al resto de partidos, lo que ha llevado a Cifuentes a darle un nuevo ‘zasca’ a Espinar.

La relación entre ambas formaciones autonómicas está a flor de piel. Podemos Madrid defiende este jueves una moción de censura a la presidenta regional y presenta a la portavoz del grupo parlamentario, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata alternativa para sustituir a Cifuentes.

La formación morada ha decidido atacar al gobierno popular a raíz de la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el caso Lezo. Desde el gobierno regional no han querido darle importancia a esta moción que tachan de ser «parte del circo» de Podemos, ya que no tiene el apoyo del resto de grupos de la cámara.

Sin embargo, el caso Lezo y los informes de la UCO que vinculan a Cifuentes con la adjudicación ilegal de la cafetería de la Asamblea de Madrid, han animado a Podemos a atacar con más ganas que nunca al gobierno madrileño, aun sabiendo que sus intentos de derrotar a la popular no cuentan con los votos necesarios.

Por su parte, la presidenta regional, ha contestado a las últimas críticas de Espinar a través de Twitter para recordarle que su formación no le puede dar lecciones en materia de financiación ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias