PP pide llevar 45 invitados a la comisión de investigación de corrupción para arropar a Cifuentes

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido la asistencia de 45 personas en la comisión de investigación de este viernes en la que comparecerá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para hablar del contrato de cafetería adjudicado al Grupo Cantoblanco en la etapa en la que ella era vicepresidenta de la Asamblea, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El resto de grupos parlamentarios también ha querido que acudan sus diputados, por lo que ha llegado a un acuerdo entre las formaciones para que en la sala de la comparecencia haya invitados de todos los grupos de forma proporcional. De esta forma acudirán 13 invitados del PP, 9 del PSOE, 7 de Podemos y 4 de Ciudadanos.

La oposición pidió hace semanas la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, y posteriormente ella reclamó su presencia en este órgano a petición propia, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) en el marco de la Operación Púnica y la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid.

El PP, además, pidió la presencia de once personas más, entre las que había técnicos y políticos. La oposición rechazó que este viernes se celebraran más comparecencias al margen de la de Cifuentes, algo que el PP criticó para calificar a la oposición del «tribunal de la Inquisición».

Finalmente, el exdiputado de IU Antero Ruiz comparecerá también en la comisión de este viernes, pero la atención de la oposición se centra en la comparecencia de Cifuentes, que hoy mismo ha asegurado que no tiene nada de que defenderse porque «ningún juez» le ha acusado de «nada».

A este respecto, se ha conocido hoy que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de asistencia de 45 personas. Se trata de los miembros del Gobierno autonómico que son diputados, de los que no lo son, del secretario general del Consejo de Gobierno y de parlamentarios del Grupo Popular.

Por parte del PP, han señalado a Europa Press, está previsto que acudan los miembros del Gobierno de Cristina Cifuentes, los miembros populares de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo y Juan Antonio Gómez Angulo, y los miembros de la dirección del grupo Popular.

Lo último en España

Últimas noticias