Un paso más contra la violencia de género: las afectadas tendrán prioridad para acceder a una vivienda

Madrid
Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada y Ángel Garrido (CAM. D. Sinova)

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado una modificación de la Ley contra la Violencia de Género por la que las mujeres maltratadas podrán acceder de forma prioritaria a una vivienda sin necesidad de que haya una denuncia o una orden judicial previa para solicitarla. 

De esta forma, el portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado que esta nueva ley busca proteger a las mujeres que se encuentran en «un estado de indefensión» proporcionándoles una vivienda pública.

El número dos del gobierno de Cristina Cifuentes ha explicado esta nueva medida tras la reunión extraordinaria del Observatorio de la Violencia de Género, que se ha reunido este miércoles a petición de la presidenta regional como consecuencia de las dos últimas mujeres asesinadas en Madrid.

Garrido ha señalado que la Comunidad de Madrid «tiene unos recursos bien dimensionados para atender a todas las mujeres que sufren violencia de género, pero hay que reforzar la difusión de las medidas para que las conozcan».

De esta forma, el portavoz del gobierno autonómico ha manifestado que esta nueva modificación del Ley «es fundamental porque hay muchos casos en los que las mujeres que son víctimas de violencia de género, tiene hijos, y al no tener adónde ir se produce una situación de indefensión».

Por consiguiente, Garrido ha comunicado que «para tener acceso a la vivienda pública no va a hacer falta la orden judicial de protección», y ha explicado que tendrán acceso prioritario con un informe previo de los servicios especializados de atención a las víctimas.

El gobierno madrileño ha anunciado también que va a duplicar las medidas de sensibilización contra la violencia de género como medida preventiva. De esta forma, Garrido ha explicado que se van a incrementar de 1.2oo a 2.000 las acciones de concienciación en los centros de Educación Primaria y Secundaria.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias