Cifuentes anima a Carmena a desbloquear el proyecto que deja sin vivienda a 443 familias

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes. (Foto: Enrique Falcón/OKDIARIO)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha animado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a desbloquear el proyecto de Cuatro Caminos que tiene paralizadas las viviendas de 443 familias.

Cifuentes ha aprovechado que Metro de Madrid ha emitido un dictamen favorable a la consulta urbanística para evaluar la viabilidad del proyecto que paralizó el gobierno municipal en 2015 para recordarle a la alcaldesa que está a tiempo de desbloquearlo.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, llevó a los tribunales la decisión del gobierno de Manuela Carmena de tumbar el proyecto de Cuatro Caminos.

De esta forma, Rollán condenó que “una vez más el Ayuntamiento sigue poniendo zancadillas y palos en las ruedas a las familias“, simplemente por “el efecto Ahora Madrid y el efecto Carmena que está haciendo imposible el acceso a la vivienda de esas 443 familias”. 

Según el consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes, este proyecto pretende, además de construir 443 viviendas, crear 17.000 metros cuadrados de zona verde y una infraestructura de cocheras para metro de Madrid.

Este plan fue rechazado por el equipo de Carmena a pesar de contar con dos informes favorables de la Comunidad de Madrid que lo avalan. Ahora, un tercer informe positivo insiste en la viabilidad del proyecto, por lo que la presidenta autonómica ha escrito en su cuenta de Twiter: «Una nueva oportunidad para que Podemos deje de bloquear las viviendas de 443 personas».

 

Lo último en España

Últimas noticias