El gobierno de Cifuentes recuerda que «la mesa de negociación con los taxistas está siempre abierta»

Cristina Cifuentes
Ángel Garrido y Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado que «la mesa de negociación está permanentemente abierta en la consejería» para sentarse a dialogar tanto con las asociaciones de taxistas como con el resto de plataformas afectadas.

En esta materia, el número dos de Cristina Cifuentes ha reconocido que el gobierno regional se encontró con más licencias VTC–la necesaria para Uber y Cabify–de las que hubiera querido, pero ha explicado que «eso ya no lo pueden parar». Por tanto, Garrido ha añadido que «la Comunidad de Madrid lo que tiene que hacer es armonizar todos los derechos» de las diferentes plataformas «para que no haya intrusismo y se cumpla la legalidad».

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto previamente en un desayuno informativo que ellos abrirían una mesa de negociación con los distintos sectores afectados para llegar a un acuerdo común.

A la propuesta del dirigente de la formación naranja, Garrido le ha contestado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aunque a Aguado «siempre le apetece apuntarse a todos los carros, la mesa de negociación está abierta permanentemente».

«Cifuentes no tiene nada que ocultar»

En cuanto a cómo afronta la presidenta regional su comparecencia de este viernes en la Asamblea por los informes de la UCO, que le involucran con la adjudicación ilegal de la cafetería de la cámara, Garrido ha señalado que «no tiene nada que ocultar».

Cifuentes no ha dado la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de este martes, por lo que su número dos ha explicado que «acude con la absoluta tranquilidad  de quien no tiene nada que ocultar para defender que actuó igual que el resto de personas».

En este sentido, Garrido ha recordado que «el propio juez desestimó la petición de la UCO y decidió qué había que hacer con esa información».

Lo último en España

Últimas noticias