Sara Hernández defiende que el PSOE-M «no tiene líos y trabaja por la unidad y la lealtad a Sánchez»

psoe-pedro-sanchez-sara-hernandez
Pedro Sánchez y Sara Hernández (PSOE-M) .

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha explicado que tras el congresillo regional del partido de este fin de semana, «el PSOE-M no tiene líos, tiene diversidad», y se ha dirigido a ella misma afirmando: «La secretaria general trabaja por la unidad y la lealtad bajo la figura de Pedro Sánchez».

La líder socialista–defensora de la candidatura de Paxti López– ha celebrado que los socialistas madrileños «han apoyado la lista de unidad de 80 delegados para encabezar el Congreso Federal». En este sentido, ha negado cualquier discrepancia interna y ha resaltado que el objetivo del partido «es depositar toda la confianza en Pedro Sanchez para que configure la ejecutiva con el poder que le han otorgado los militantes».

Sánchez encabezará la lista del PSOE-M de cara al Congreso Federal de los días 16, 17 y 18 de junio. De esta forma, Hernández, la número dos de la lista regional, ha señalado en Telemadrid: «No queremos hablar de purgas, queremos hablar de diversidad, una vez se vote unidad y lealtad bajo la figura de Pedro Sánchez trabajaremos por la unidad del PSOE».

Hernández ha mostrado su apoyo incondicional al recién elegido secretario general y ha insistido en que los socialistas se han «puesto de acuerdo todos detrás del candidato que una importante mayoría ha elegido».

En cuanto a la estrategia de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, la secretaria general ha explicado que «sigue siendo la misma», por lo que seguirán apoyando el gobierno de Manuela Carmena. «Nos une el socialismo y las ganas de transformar Madrid», ha añadido.

Sobre si tras la elección Pedro Sánchez la postura del PSOE de Madrid ha cambiado con respecto a la moción de censura contra Cristina Cifuentes, Hernández ha afirmado: «No vamos a trabajar en ninguna herramienta que genera frustración». Por lo que la socialista ha negado la posibilidad de que el PSOE apoye la moción de Podemos por la falta necesaria de apoyos para que la moción salga adelante.

Finalmente, la socialista ha avanzado que se va a «volver a presentar» a las primarias para seguir siendo secretaria general en 2019, y ha explicado: «Tengo muchas ganas, ilusión y proyecto socialista».

Lo último en España

Últimas noticias