El PSOE hace un favor a Cifuentes: un ex diputado de IU irá el mismo día a la comisión sobre Corrupción

Cristina Cifuentes
Ángel Garrido y Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

La Mesa de la Asamblea ha aprobado la petición del Grupo Popular de que acudan más comparecientes además de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el día dos de junio a la comisión de investigación sobre la adjudicación de la cafetería de la cámara madrileña. La presidenta anunció que quería comparecer de forma voluntaria para explicar los informes que filtró la UCO vinculándola a una posible adjudicación fraudulenta de la cafetería.

De esta forma, según fuentes próximas a la Mesa, gracias al voto a favor del PSOE acudirá a comparecer el ex vicepresidente de la Mesa de la Asamblea, Antero Ruiz (IU), antes que la presidenta de la Comunidad de Madrid el mismo día dos.

A pesar de que Ciudadanos ha intentado que el orden del día se mantuviera intacto, y que por tanto Cifuentes acudiera a comparecer en solitario, los votos del PSOE y PP han permitido que ese mismo día acuda otro compareciente más, como exigían los populares.

Por tanto, la presidenta no será la única protagonista de dicha comisión el próximo día dos y ha conseguido el apoyo del PSOE para evitar lo que para los populares y para la propia Cifuentes era «un paseíllo mediático» para la presidenta.

El PSOE ha cedido atendiendo «a los criterios que han establecido los servicios jurídicos de la cámara, en tanto en cuanto, una mayoría parlamentaria no puede cercenar el derecho de un grupo a incluir comparecencias en una sesión, siempre que estén en tiempo y forma», han explicado las mismas fuentes.

En esta línea, las mismas fuentes han condenado que Ciudadanos y Podemos «han estado en contra incluso de esos criterios reglamentarios», aunque Podemos está en la Mesa, y por tanto, no tiene voto.

La presidenta de la Comunidad hizo público su enfado con los grupos de la oposición por intentar que tenga que declarar en solitario en la comisión sobre corrupción. “La actitud del tripartito de inquisición es impresentable. No quieren investigar sino montar un show por interés político. Lamentable“, condenó Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias