Carmena presenta el proyecto de la nueva Gran Vía: las obras empezarán en enero de 2018

Manuela Carmena
Proyecto de la nueva Gran Vía.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado este jueves en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el proyecto para la Gran Vía semipeatonal.

La regidora de Ahora Madrid ha indicado que las obras empezarán en enero de 2018. «Podíamos haberlas adelantado pero no queríamos obras en Madrid durante las navidades», ha indicado la exjueza.

Por otra parte ha avanzado que habrá dos tramos. De Plaza de España a Callao habrá un carril bici; mientras que de Callao a Cibeles habrá dos carriles ya que tiene más pendiente. Carmena ha relatado que lo descubrió cuando participaba en la vuelta a la ciudad en bici de ciudadanos. «Íbamos con la lengua fuera», ha dicho.

Corte transversal de la nueva Gran Vía de Madrid.

Carmena ha indicado que este primer proyecto está abierto a las alegaciones. También se puede apreciar en las imágenes que ha expuesto Carmena que hay un carril para autobuses. Hay proyectados árboles en alcorques, actualmente ya existe esta vegetación.

«Lo que fue un ensayo se va a convertir en realidad», ha indicado la regidora. Añade que también se realizarán las obras de la Plaza de España tras la encuesta ciudadana que se realizó. Ambas licitaciones coincidirán en el tiempo.

La regidora ha empezado su intervención este jueves en el Pleno del Estado de la Ciudad diagnosticando que la ciudad «está bien, está mejor que estaba, ha mejorado».

La regidora ha basado este análisis en una serie de fuentes, como la encuesta encargada por el Ayuntamiento, presentada la pasada semana y que se reeditará anualmente, o la firmada por Metroscopia para ‘El País’.

Después de dar la bienvenida a todos los políticos que han pasado por el Pleno de Cibeles, como Ángel Gabilondo (PSOE) o Lorena Ruiz-Huerta (Podemos), Carmena ha tenido palabras especialmente cariñosas para el nuevo portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, que sustituye a Esperanza Aguirre. «Comienza aquí una profesionalidad en esta responsabilidad de la portavocía, que será buena para todos», ha declarado.

Lo último en España

Últimas noticias