Cifuentes apunta a Ruiz-Huerta: «Confío 100% en la UCO, otros están denunciados por la Guardia Civil»

cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM. D.Sinova).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que confía al 100% en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil frente a otros dirigentes–como la portavoz de Podemos en la Asamblea– que ahora defienden a la Guardia Civil a pesar de tener una querella por calumniar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

De esta forma, la popular ha explicado que está «tranquilísima y con una confianza al cien por cien en la Guardia Civil y en la UCO», a pesar de que dicha unidad filtró un informe vinculándola con la contratación irregular de la cafetería de la Asamblea.

Sin embargo, la presidenta regional ha condenado en Telecinco el oportunismo de los que «salen ahora a defender a la UCO y han estado hasta denunciados por la Guardia Civil».

Con esta crítica Cifuentes se ha querido referir a la dirigente de Podemos Lorena Ruiz-Huerta, que utiliza como «arma política» el informe de la UCO contra la presidenta, a pesar de estar denunciada por la Policía por calumnias.

En esta línea, la presidenta autonómica ha añadido que, tras todo el revuelo causado por la filtración de la UCO: «No he tenido en ningún momento la sensación de que mi carrera esté al borde del precipicio»

Cifuentes ha recordado que «es al juez a quien le corresponde hacer una valoración judicial, la Guardia Civil tiene que hacer diligencias de investigación». Por tanto, la popular ha manifestado su tranquilidad porque según ella, «el juez Velasco ha sido muy exhaustivo». 

Lo último en España

Últimas noticias