Cifuentes tilda de «lamentable» que la oposición «monte un show» en su comparecencia en la Asamblea

Cifuentes tilda de «lamentable» que la oposición «monte un show» en su comparecencia en la Asamblea
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho público su enfado con los grupos de la oposición por hacer que tenga que declarar en solitario en la comisión sobre corrupción. «La actitud del tripartito de inquisición es impresentable. No quieren investigar sino montar un show por interés político. Lamentable», ha condenado la presidenta.

Cifuentes se ha sumado así al aluvión de críticas que ha lanzado el PP contra lo que han llamado «el tripartito de imposición e inquisición», formado por Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Los populares se han mostrado indignados porque los tres partidos hayan rechazado la comparecencia de once personas, a petición del PP, vinculadas con la adjudicación de la cafetería de la Asamblea, para que Cifuentes vaya a declarar en solitario.

La última en sumarse a las críticas ha sido la propia Cifuentes que ha tildado de «impresentable y lamentable» la decisión del resto de partidos para que caiga todo el peso mediático sobre la presidenta el próximo dos de junio en su comparecencia única.

Durante este martes, el Grupo Popular ha iniciado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #TripartitoDeInquisición que ha sido una de las etiquetas más comentadas del día.

La dirigente popular ha colaborado activamente en esta campaña con su cuenta personal criticando: «El tripartito de inquisición se niega a preguntar a los técnicos y políticos que pueden explicar las adjudicaciones. La verdad no les interesa».

Además, la popular ha afeado que «si en la adjudicación participaron treinta personas ¿Porqué sólo quieren escuchar a una?».

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado su indignación por que los grupos de la oposición hayan rechazado que haya más comparecencias el día que declara la presidenta.

“Hemos visto algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados, el tripartito de Podemos, PSOE y Ciudadanos, que se ha convertido en un tripartito de imposición y de inquisición. El PP solicitó la comparecencia de once de los treinta involucrados en el proceso de adjudicación y el resto de grupos han determinado que nadie pueda comparecer porque se limitan a conocer únicamente su verdad”, ha condenado Garrido.

Lo último en España

Últimas noticias