Carmena engaña de nuevo: convierte su cita con Puigdemont en una cumbre entre sus equipos de Gobierno

Carmena engaña de nuevo: convierte su cita con Puigdemont en una cumbre entre sus equipos de Gobierno
Mesa del Ayuntamiento donde será el encuentro. (Foto. OKDIARIO)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Un encuentro previo a la conferencia que el presidente autonómico pronuncia después en el Consistorio de la capital.

En un principio, lo que parecía que iba a ser entre Carmena y Puigdemont se ha convertido en una cumbre entre los gabinetes de ambos. Tal como han escenificado se han incorporado las delegaciones a la reunión prevista a las cinco de la tarde. Por parte de Cataluña han estado el vicepresidente Oriol Junqueras, el conseller Raul Romeva y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid han acudido la ‘número dos’ de Carmena, Marta Higueras, la teniente alcalde; Rita Maestre, portavoz municipal o Pablo Soto, concejal de Transparencia, Participación y Buen Gobierno. Han compartido unas pastas y han hablado de los proyectos políticos de ambas instituciones. Carmena siempre que se reúne con representantes a nivel institucional comenta sus éxitos como los ceniceros portátiles o sus referéndums.

En el último pleno del Parlament, el presidente catalán alabó la actitud «absolutamente democrática» de Carmena de permitir esta conferencia en dependencias del ayuntamiento.

Poco antes de esta reunión, Puigdemont se ha reunido con con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder del nuevo partido de los ‘comuns’, Xavier Domènech.

Tras un encuentro de tres cuartos de hora aproximadamente, los tres conferenciantes catalanes han llegado a la sala Caja de Música a las 18.05 horas, donde han sido recibidos con un aplauso, y ha abierto el acto Puigdemont agradeciendo la asistencia de los presentes.

Allí también se ha dejado ver el alcalde en funciones de Barcelona, Gerardo Pisarello; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su compañero Juan Carlos Monedero; el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban; el líder de UGT, Josep Maria Álvarez y el secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano además de embajadores.

Lo último en España

Últimas noticias