TILDA DE "ERROR" LA DENUNCIA AL OPEN DE TENIS

Carmena hace patente la división en su Gobierno: desautoriza una vez más a Sánchez Mato y Mayer

Open de tenis
La alcaldesa entregando el trofeo del Open de tenis de 2017. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tildado de «error» la decisión de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exdirectora de Madrid Destino, Ana Varela, de interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el contrato con el Open de Tenis sin conocimiento de la empresa y la consecuencia es que «ya no están en el consejo».

«Creo que las tres personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error. Las consecuencias por no haber tenido la procedencia oportuna es que ya no están en el consejo de Madrid Destino», ha declarado la regidora y presidenta de Madrid Destino este lunes en la comisión de Cultura y Deporte respondiendo a las peticiones de información de la oposición en bloque.

Carmena ha añadido que la concepción del Gobierno municipal de Ahora Madrid pasa por la «integración» en los consejos de administración » y que no haya una actitud que vaya a la segregación».

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que se queda «más tranquila» si el contrato «lo ve la Fiscalía» aunque le «hubiera gustado saberlo» ya que la denuncia se presentó a espaldas de la alcaldesa y del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto.

Carmena ha indicado que existe diferencia entre presentar hechos a la Fiscalía Anticorrupción y elaborar una denuncia en los Juzgados. No obstante, ha reconocido que ella no encuentra ilegalidades en el convenio con la empresa del Open pero sostiene que «a veces hay que ver varias veces los hechos antes de concluir si hay delito».

La edil Isabel Rosell (PP) ha reiterado su petición de cese de Sánchez Mato y Mayer o de Cueto porque la alcaldesa no puede mantener su confianza en los dos. «¿Por qué mantiene en su cargo a dos concejales que han sido desleales ante la alcaldesa, hacia el Ayuntamiento y hacia todos los madrileños?», ha preguntado la concejal popular.

Sofía Miranda (Ciudadanos) ha incidido en que «cuesta creer que la alcaldesa no se sienta indignada tras la actuaciones de sus ediles». Igualmente ha criticado la adjudicación a dos despachos de abogados se hizo a dedo y pagándoles el límite de 50.000 euros que marca la ley para no tener que sacarlo a concurso público abierto.

La socialista Mar Espinar ha reprochado los «egos del tamaño de la catedral de La Almudena» y «el cainismo» que se vive en las filas de Ahora Madrid y todo ello «con el uso de dinero público de manera injustificable y ninguneando los servicios públicos». «El Open ha sido una coartada para las venganzas» de algunos ediles.

Lo último en España

Últimas noticias