Denuncian en Inspección de Trabajo el desalojo de Celia Mayer a 40 funcionarios para instalar su concejalía

Celia Mayer
La concejal de Género y Diversidad, Celia Mayer. (Foto: EFE)

El comité de empresa de la Agencia para el Empleo, organismo del Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado ante Inspección de Trabajo el desalojo que ha llevado a cabo la concejal Celia Mayer para instalar la nueva área de Gobierno, la concejalía de Políticas de Género y Diversidad.

Según avanza OKDIARIO, los trabajadores han decidido denunciar en el caso en el Ministerio de Empleo. La creación del área de Gobierno dedicada a combatir la violencia machista en la capital ha conllevado el traslado de cerca de un centenar de trabajadores de la Agencia para el Empleo.

Estos funcionarios trabajaban hasta la semana pasada y desde hace más de una década en un inmueble municipal en la calle Ronda de Toledo. Sin embargo, han sido repartidos por otras dependencias. La mayoría han ido a parar a un edificio cercano, mientras que otros han sido desterrados a oficinas de la Agencia para el Empleo en Carabanchel y otros distritos.

Los trabajadores están convencidos de que Inspección de Trabajo resolverá que el traslado es irregular por dos razones. En primer lugar apuntan que su nueva ubicación no puede ser definitiva porque no tienen espacio suficiente para realizar sus labores correctamente. Están en oficinas que ya estaban saturadas por lo que ahora ya no dan de sí.

Por otra parte, consideran que un traslado así debe cumplir un procedimiento que no se ha respetado. Una representante del comité explica a este diario que, por ejemplo, el Ayuntamiento debería haber llevado a cabo el traslado con unos plazos. Se tenía que haber informado previamente, dejar un margen para preparar la mudanza, pero no ha sido así.

«Es un atropello que no se puede consentir, no se nos avisó con el tiempo suficiente y por eso esperamos que los técnicos del Ministerio resuelvan en breve y confirmen estas irregularidades», expresa una portavoz.

En el Pleno del Ayuntamiento la oposición en bloque (PP, PSOE y C’s) votó a favor de buscar otro lugar para esta nueva concejalía. Sin embargo, Mayer ha hecho oídos sordos y ha desobedecido este acuerdo plenario. Indican que no hay más espacios libres actualmente que se puedan usar para este fin.

Lo último en España

Últimas noticias