El socialista Cabaco confirma la versión de Cifuentes sobre el concurso: «Fue absolutamente normal»

cifuentes gonzalez
Cristina Cifuentes (CAM).

El vicepresidente socialista de la Mesa de contratación de la Asamblea de Madrid durante la etapa en la que supuestamente se cometieron las irregularidades que la UCO achaca a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado a OKDIARIO que «ese concurso fue absolutamente normal, como otros concursos, no hubo nada, absolutamente nada».

El ex diputado del PSOE Francisco Cabaco ha insistido en afirmar que no hubo ninguna irregularidad en la concesión de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, y ha apuntado que «no hubo ninguna denuncia de si alguien había falseado algún dato o si hubo alguna presión» para beneficiar al empresario Arturo Fernández.

«Ese concurso fue absolutamente normal como otros concursos, donde la Mesa de la Asamblea y la Comisión de Contratación se atenían a los informes de los técnicos de ese famoso Comité de Expertos», ha añadido Cabaco.

De esta forma, el socialista ha corroborado la versión de la presidenta regional insistiendo en que la decisión de otorgar la concesión al polémico empresario que la UCO vincula con Fundescam se basó únicamente en los informes de los técnicos. «Todos estos procesos de contratación de la Asamblea son absolutamente transparentes y públicos», ha apostillado.

En cuanto a la incompatibilidad de cargos que le atribuye la UCO a Cifuentes en esa misma etapa, el socialista le ha relatado a este diario que «ni la secretaria general ni los servicios jurídicos advirtieron que fuera ilegal o incompatible, precisamente la secretaria general está ahí para avisar de alguna ilegalidad si la hubiera habido».

Sobre las declaraciones de los investigados por la UCO en el segundo informe, Cabaco ha reiterado que «no hubo ninguna denuncia de presiones para modificar los datos de los informes, lo desconocemos tanto los miembros de la Mesa de la Asamblea como de la comisión de contratación. No hubo nada, absolutamente nada».

El ex vicepresidente de la Mesa de Contratación ha añadido que tiene sus «ideas de porqué se han filtrado ahora los informes de la UCO», a pesar de que son informes realizados en septiembre. Sin embargo, ha explicado que no va a «hacer especulaciones» porque «sería otro juicio de valor al margen de tener algún dato». 

En este sentido, Cabaco ha reconocido que la información que le llega «es lo que está saliendo en los medios, igual que otros miembros de la Asamblea». De esta forma, ha sentenciado que estaría «encantado de aclarar que no hay nada», en el caso de que se ponga en contacto con él la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias