Cifuentes no descarta el fuego amigo: «A lo mejor hay alguien que se alegra, en eso no voy a entrar»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM/P.González)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha descartado que la filtración malintencionada del informe de la UCO -en el que pedían que se investigara a la presidenta- pudiera venir de alguien de su propio partido para desacreditarla.

Preguntada por si cree que alguien de su propio partido pudiera alegrarse o sacar rédito del intento de difamarla, la presidenta ha reconocido: «A lo mejor hay gente que se alegra, pero en esa cuestión no voy a entrar».

De esta forma, la dirigente popular no ha negado la posibilidad de que algún miembro del Partido Popular proporcionara el informe a los medios de comunicación, y al ser preguntada por si «pudiera tratarse de fuego amigo», Cifuentes ha contestado: «No voy a hacer hipótesis».

Cifuentes ha atendido a los medios en la sede de su gobierno, y en lugar de rechazar la posibilidad de que desde sus propias filas hubieran filtrado el informe de la UCO desestimado por el juez, ha explicado que no quiere hacer hipótesis, y ha añadido: «No sé de dónde viene esto».

En cuanto a la posibilidad de que la filtración viniera de Podemos, Cifuentes ha explicado: «No señalo a nadie, pero en las casualidades no creo, ahora, cada cual que saque sus propias conclusiones».

La casualidad a la que se refiere la presidenta regional es que el día de la filtración coincide con la presentación de Lorena Ruiz-Huerta como candidata para encabezar la moción de censura de la formación morada contra Cifuentes.

Sobre el origen del documento, la presidenta regional ha aprovechado la ocasión para explicar que defiende «por encima de todo a la Guardia Civil», y ha negado cualquier tipo de enfrentamiento con la UCO.

«Supongo que ese informe lo habrá hecho alguien en concreto, yo defiendo por encima de todo a la Guardia Civil. He sido delegada del gobierno y he demostrado a lo largo de los años que les he defendido siempre y les seguiré defendiendo, siempre lo haré», ha afirmado Cifuentes.

Sin embargo, la presidenta ha querido precisar que, a pesar de su respeto a la Guardia Civil, «eso no quita que se puedan hacer las cosas peor o mejor o se puedan cometer errores». En este sentido ha sentenciado: «Yo lo que creo es que se han emitido una serie de juicios de valor que no tienen importancia y el juez, que es a quien le corresponde hacer una valoración jurídica, tampoco lo ha visto».

Lo último en España

Últimas noticias