DELITO DE OFENSA A LA AUTORIDAD EN UN ESPACIO MUNICIPAL

La Policía denuncia a un grupo por «cagarse en la puta madre de las fuerzas del Estado” en San Isidro

La Policía denuncia a un grupo por «cagarse en la puta madre de las fuerzas del Estado” en San Isidro

La Policía Municipal de la capital avanzó a los miembros del grupo musical Émbolo de que serán denunciará por «ofensa a la autoridad» por su actuación en las fiestas de San Isidro. El cantante «se cagó en la puta madre de todas las fuerzas del Estado», explican fuentes policiales a OKDIARIO.

Según recogen ellos mismos en su página en Facebook, los agentes del orden dijeron: «No queremos otros titiriteros». «Tras nuestra actuación nos fuimos a ver las siguientes actuaciones y la Policía no nos quitaba el ojo de encima, ahí nos dimos cuenta que íbamos a tener problemas», relata la banda en Facebook.

«Pasado un rato, Dani –el cantante de Émbolo–, se dirigió de nuevo a los camerinos y en esta ocasión seis policías secretas le arrinconaron y le pidieron identificarse, es entonces cuando le comunican que va a ser denunciado por las ‘ofensas a la autoridad’ en determinadas partes del espectáculo de Émbolo», explican.

El grupo tacha de «ridículo» que en 2017 haya agentes escuchando el contenido de una representación artística para denunciarlo después. Lo consideran «censura», «un hecho de máxima gravedad» y que «representa un atentado contra la libertad de expresión, la cultura y el sentido común».

Julián Leal, portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid, explica a este diario que la actuación se desarrolló en horario de tarde y en presencia de público infantil. A partir de ahora espera que se informe a la Unidad de Gestión de la Diversidad para que actúe. Leal pide que se canalice como presunto delito de odio.

Lo cierto es que el grupo no formaba parte de la programación elaborada por el Consistorio sino que el acto lo organizó el medio El Salto (antiguo periódico Diagonal). No obstante, la representación se realizó el espacio municipal Matadero Madrid en un escenario de San Isidro.

«La infanta es tonta, el Borbón es mongo», dicen en una de sus canciones más polémicas. «España puta, demócrata tongo, la reina, el rey, la tonta de su hermana, Ley Mordaza de Seguridad Ciudadana, el niño está llorando porque viene el Papa», continúan rapeando. «Esto es la guerra, esta noche iremos con cuidao (sic)», explicaron esa noche en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias