El gobierno regional recuerda la denuncia de la Guardia Civil a Ruiz-Huerta y la «beca black» de Errejón

El gobierno regional recuerda la denuncia de la Guardia Civil a Ruiz-Huerta y la «beca black» de Errejón
La presidenta Cifuentes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. (Foto: CAM)

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha descartado la posibilidad de que la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes salga adelante y ha tildado a la candidata alternativa a la presidenta, Lorena Ruiz-Huerta, de «soberbia». Además, Garrido ha recordado que la podemita «tiene una querella por calumniar a las Fuerzas de Seguridad del Estado», y «no tiene capacidad de gestión y ninguna experiencia».

Sobre Íñigo Errejón, el otro posible candidato de Podemos para las elecciones autonómicas de 2019, Garrido ha recordado que «se dedicó a estudiar con una ‘beca black’ pagada por un amigo». 

En este sentido, el número dos de Cifuentes ha resaltado que desde el gobierno están «convencidos de que la moción no va a salir adelante», y ha añadido que «es una utilización fraudulenta» de la Constitución y de las instituciones, porque es una moción «contra un gobierno anterior, y las mociones están para actuar contra los gobiernos actuales».

El dirigente popular ha explicado que para que la moción sea posible «se tiene que tener una alternativa basada en un programa político y un candidato».

En esta línea, Garrido ha analizado a la candidata para encabezar la moción contra Cifuentes expresando: «Merece la pena resaltar que la candidata no tiene ninguna capacidad de gestión, por su falta de experiencia porque nunca ha tenido un cargo de gestión. Y además de su soberbia y la falta de humildad necesaria para poder gobernar la Comunidad de Madrid, calumnió a las Fuerzas de Seguridad del Estado y tuvo que presentar una querella contra ella el cuerpo más querido por los españoles por decir que la Policía torturaba a los españoles».

Tras analizar a Ruiz-Huerta y a Errejón–los dos postulantes para liderar la región–Garrido ha sentenciado: «Con estos mimbres creo que la presidenta seguirá siendo Cristina Cifuentes».

Por último, la mano derecha de la presidenta autonómica ha condenado que Ruiz-Huerta «es consciente de que no va a salir adelante la moción», pero «se organiza una vez más como un espectáculo y se utilizan las instituciones con un fin estrictamente partidista». «Por tanto, creo que hay que denunciarlo, porque se deben emplear en aquello que es necesario no partidista», ha añadido Garrido. 

Lo último en España

Últimas noticias