Carmena contrata a 170 personas para seis piscinas que mantiene cerradas por obras

piscina-moscardo-ok
La piscina cubierta del Club Moscardó, que va a permanecer cerrada durante todo el verano.

El Ayuntamiento de Madrid ha retrasado por obras la apertura de hasta siete piscinas municipales. Sin embargo, ha formalizado los contratos para el personal que tendrá que abrir y mantener estas instalaciones.

Según ha manifestado el propio Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid hay al menos 6 de 21 instalaciones públicas que están inmersas en obras y que no saben cuando abrirán. Según ha podido saber OKDIARIO, sí se ha contratado personal como si fueran a dar servicio desde el primer día.

Desde que llegó Carmena al Ayuntamiento decidió que las piscinas municipales de verano abrieran desde el 15 de mayo hasta finales de septiembre. Esta forma de funcionar era la que había hace 10 años en la Villa pero se suprimió por ser demasiado gravosa. Se comprobó que normalmente el verano arrancaba un poco más tarde aunque hicieran días buenos desde mayo.

Una de las piscinas de Madrid. (Foto: Madrid)

Por este motivo, Carmena ha contratado a todos los trabajadores e incorpora a los fijos de temporada durante 6 meses incluidas ya las vacaciones, días de permisos, libranzas y demás asuntos. Hasta el 15 de noviembre cuando antiguamente se contrataban durante 4 meses y medio desde junio hasta mediados del mes de octubre.

Por tanto, desde esta semana que arranca ya, Carmena tiene todos los contratos (trabajadores, operarios, ATS, médicos, socorristas, etc.) pero, sin embargo, hay multitud de instalaciones que no van a poder abrir sus puertas por estar en obras tal y como ha reconocido el propio Ayuntamiento de Ahora Madrid pidiendo perdón por ello.

La portavoz municipal, Rita Maestre, hizo autocrítica reconociendo que «hay que hacer las cosas mejor» para que todas las piscinas abran a tiempo dado que sólo lo harán con la fecha prevista 16 de las 22 existentes. El resto, dijo, lo harán «a lo largo del verano».

Maestre indicó la semana pasada en la rueda de prensa que el retraso se debe a las obras necesarias ante la «falta de inversión durante muchos años» pero no ha autoexculpado al Ejecutivo de Ahora Madrid. «Tendríamos que haber sido más rápidos», ha lamentado al referirse al «alargamiento indeseado de los trámites burocráticos».

«Hay que asumir que hay que hacer las cosas mejor», ha declarado, antes de mostrar su deseo de que el próximo verano abran todas las piscinas al inicio de la temporada.

Instalaciones como Peñuelas en Arganzuela, Moratalaz, Aluche o Plata y Castañar en Villaverde no saben cuando abrirán puesto que el Ayuntamiento no ha querido confirmar fechas.

Esto supone que más de 170 trabajadores contratados por Carmena van a estar cobrando un sueldo pero de brazos cruzados, a la espera de que abran las piscinas y puedan tener carga de trabajo.

Cuentan los sindicatos a OKDIARIO que en estas contrataciones de trabajadores no hay chanchullos, los temporales están en lista desde hace años y cuando se acaban las listas los manda el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). No deja de ser curiosa la forma que tiene Carmena de crear empleo ficticio.

Lo último en España

Últimas noticias