Maestre pasa de aclarar qué medidas han tomado para evitar ‘casos Lezo’: «La pregunta es de artista»

Rita Maestre
Javier Moscoso, Rita Maestre y Pablo Soto. (Foto: Madrid)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha evitado responder este jueves a OKDIARIO acerca de qué medidas se han tomado o se van a tomar para que la Administración local, ahora o en el futuro, no vuelva a cometer las ilegalidades que se recogen en el caso Lezo en el Canal de Isabel II.

«La pregunta es de artista, se quiere mezclar tantos temas que parecía no terminar, la Fiscalía y los jueces están probando que hubo un saqueo permanente», ha explicado la portavoz. «Los impuestos de los madrileños iban directamente a alguna de las financiaciones ilegales del PP y a los bolsillos de algunos dirigentes», ha criticado.

«Es muy peligroso que juntemos, o se trate de juntar, un caso de estas características en el que hay varias de decenas de millones de euros públicos en juego, con acusaciones que no tienen ningún respaldo jurídico, legal o empírico», ha continuado Maestre.

«Está el peligro de que la ciudadanía acabe pensando que todos administramos el dinero público igual», ha zanjado la de Podemos. Asegura que ellos velan por «fines legítimos» y precisamente este jueves presentaban una encuesta ciudadana en el que al corrupción dejaba de ser uno de los 10 problemas más importantes para la ciudadanía.

Sin embargo, la edil de Ahora Madrid no ha aclarado si ya han tomado medidas para que el actual y futuros equipos de Gobiernos no cometan las irregularidades que se apuntan en el conocido como ‘caso Lezo’. Unas irregularidades que se recogieron en informes de abogados pero que no se denunciaron.

Precisamente, a raíz de la denuncia, a espaldas de la alcaldesa, de varios concejales al convenio del Ayuntamiento con la empresa el Open de Tenis, se ha conocido que la mano derecha de Alcaldía, Luis Cueto, también frenó dicha denuncia a la Fiscalía Anticorrupción como hicieron Esperanza Aguirre e Ignacio González en el Canal de Isabel II.

Prohibición a Ferrari

Por otra parte, Maestre ha señalado sobre la prohibición adelantada por este periódico a Ferrari de celebrar en las calle de Madrid su 70 aniversario que el Consistorio «evalúa el coste-beneficio que le da a la ciudad la ocupación del espacio público».

Considera que «es legítimo» pensar que este evento sí generaría expectación y un incremento en la caja de los negocios de la zona, pero lo que sucede en este caso «no es por la marca en cuestión sino por el análisis del retorno para el bien común que anteriormente no se hacía». «No solo trabajamos para Ferrari sino para el conjunto de los madrileños», ha esgrimido.

Seguridad precaria en San Isidro

Por último, sobre la noticia también avanzada por OKDIARIO sobre la contratación para San Isidro de una empresa de trabajo precario que pagan menos de 1.000 euros al mes a agentes de seguridad privada, Maestre ha señalado que ella nunca cuestionará las mesas de contratación en las que no intervienen.

«Las decisiones sobre la contratación no son de este equipo de Gobierno, son de las mesas de contratación, tras evaluaciones, ponen notas en función de los pliegos, no conozco el detalle, pero no pongo en duda el trabajo de los servicios técnicos que están muy comprometidos», ha remarcado sobre esta «empresa pirata» descolgada del convenio colectivo del sector.

Lo último en España

Últimas noticias