LA LIMPIEZA ES EL PRINCIPAL PROBLEMA

El 52% de los madrileños consideran la gestión de Carmena «regular» o «muy mala»

Manuela Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena con su coordinador de Alcaldía, Luis Cueto. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves los resultados de la ‘Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid’ en 2016. Los madrileños califican de «regular», «mala» o «muy mala» en un total del 52%.

El Consistorio saca pecho afirmando que casi el 68% de los ciudadanos opina que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena, cinco puntos y medio superior a 2014. La ciudadanía puntúa a la alcaldesa con un 5,45 sobre 10.

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid supera en 5 puntos la nota que tenía el anterior Ejecutivo de Ana Botella. La corrupción desaparece de los diez principales problema de la ciudad según la percepción de los encuestados y pasa a la 17.

Evaluación de los madrileños a la alcaldesa. (Clic para ampliar)

El problema principal de los madrileños es la limpieza, ha señalado la portavoz municipal Rita Maestre, al 48% de los madrileños les preocupa este tema. «No hay fórmula para ocultar estos datos sino que sirve para que trabajemos más», ha indicado la política de Podemos.

Una décima por encima de Gallardón

Maestre ha hecho hincapié en que la anterior alcaldesa Ana Botella dio orden expresa de que no se publicara los datos acerca de la nota que le ponían entonces los madrileños. Carmena supera en una décima a Alberto Ruiz Gallardón, con un 5,45 frente a un 5,35 que obtuvo el del PP.

Igualmente, ha destacado los datos sobre transparencia y valoración del área de Cultura y Deporte. Los madrileños más contentos son los de Centro, Salamanca y Retiro; mientras que Villaverde, Usera y Carabanchel registran los datos menos favorables en este sondeo.

Principales problemas de los madrileños. (Clic para ampliar)

La encuesta de percepción de calidad de vida fue elaborada con una muestra de 8.537 personas, 400 por distrito, entre los meses de septiembre y noviembre de 2016. El error es del 1,08%, sostienen desde el Consistorio. El concejal del ramo, Pablo Soto, y su equipo se muestra satisfecho porque se ha publicado todos los microdatos en el portal municipal para que los investigadores tengan a disposición.

Lo último en España

Últimas noticias