PARA DENUNCIAR AL OPEN DE TENIS

El PP se querella contra Sánchez Mato y Mayer por encargar a dedo informes por 100.000€

El PP se querella contra Sánchez Mato y Mayer por encargar a dedo informes por 100.000€

El grupo municipal popular de Madrid liderado por José Luis Martínez-Almeida ha anunciado este lunes una querella contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer junto a la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela. Les acusan de encargar a dedo dos informes para denunciar el contrato con el Open de tenis a pesar de que los informes municipales no lo recomendaban.

«Hemos acordado interponer una querella contra Mayer, Sánchez Mato y Varela por prevaricación y malversación de caudales públicos», ha avanzado el portavoz, «a pesar de que hay hasta tres informes de la auditoria jurídica interna que no encuentran delitos, a espaldas de la alcaldesa encargaron a una ONG un contrato de 100.000 euros que sí les permite ir a la Fiscalía Anticorrupción».

El PP encuentra que hay fragmentación de contratos para no rebasar los 50.000 euros a partir de los cuales hay que hacer concurso público. No obstante, destacan que «en la memoria del encargo pone claramente 50.000 más 50.000, la finalidad es que sea un trabajo encargado a dedo».

Almeida ha explicado que han pedido la denuncia pero Madrid Destino indica que no ha encontrado ese texto. «Sería gravísimo que una denuncia pagada por todos los madrileños se presente a título individual», ha remarcado.

El PP pedirá la comparecencia de la alcaldesa Manuela Carmena en la comisión de Cultura y Deporte, un consejo de administración extraordinario de Madrid Destino o registrarán sendas preguntas a Luis Cueto, Celia Mayer o Carlos Sánchez Mato.

«Al final consiguen su objetivo, que un despacho de abogados registrado como ONG, que se va a llevar al menos 50.000 euros, les diga que sí que hay indicios de delito y que puedan ir a Anticorrupción que es lo que querían», ha indicado el popular.

Tachan de «escándalo» que la alcaldesa no supiera nada, así como que se la denuncia se hiciera pública un día antes del comienzo del torneo. «Nos preguntamos a quién tiene que cesar la alcaldesa, a los concejales o al coordinador general de Alcaldía al que se le acusa de encubrir el delito o ser partícipe». Resaltan que si hay quebranto no solo son culpables los que estamparon la firma en el convenio sino que cada vez que hay un pago existe ese quebranto.

Lo último en España

Últimas noticias