Podemos sigue con su circo: anuncian que habrá moción a Cifuentes y casi 1.000 podemitas votan ‘no’

Podemos sigue con su circo: anuncian que habrá moción a Cifuentes y casi 1.000 podemitas votan ‘no’
Juan Carlos Monedero, Isabel Serra, Lorena Ruiz-Huerta, Ramón Espinar y Miguel Urbán. (Foto: JP)

Casi 1.000 inscritos en Podemos han votado que no a la moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la consulta ciudadana de la formación morada.

Dos dirigentes del partido regional, Isabel Serra y Fran Casamayor, han presentado el recuento final de los votos y han resaltado que el 94% de los 15.000 inscritos han votado a favor de la moción de censura, por lo que «la moción sigue adelante y se celebrará a mediados de junio», según ha explicado Serra.

A pesar de que los podemitas han opinado que «los resultados han sido magníficos», 863 inscritos han votado en contra de la moción propuesta por la dirección del partido. Sobre estos datos negativos hacia la línea general de Podemos, la diputada autonómica Isabel Serra ha explicado que «es una consulta y cualquiera puede votar libremente y considerarla desde muchos puntos de vista».

Sin embargo, Serra ha valorado que los votos de los podemitas en contra de la moción no significan que crean que «haya que mantener al PP en las instituciones sino que la moción no toca en este momento». Aun así, la compañera de Ramón Espinar ha resaltado que «una mayoría abrumadora ha dicho que sí para sacar de las instituciones a Cristina Cifuentes».

Además de que un gran número de afiliados a Podemos hayan votado en contra de la moción, esta nueva consulta ciudadana ha tenido una participación mucho menor que anteriores consultas–la mitad de participación que en las primarias para elegir al secretario general de Podemos Madrid–.

El propio secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido este lunes que la participación de este proceso «ha sido menor que la que hubo en las primarias de Madrid, pero bueno, se nos acumulan las mociones y cuando hay muchos procesos es difícil que haya mucha participación», ha explicado. 

A pesar de la poca participación, Casamayor ha expresado: «creemos que es un resultado que consolida a Podemos como la fuerza política que garantiza la movilización ciudadana». 

Lo último en España

Últimas noticias