Zasca de Cifuentes a Errejón: «Vemos que no conoces la Unidad de Recuperación del Hospital Infantil»

Íñigo Errejón
Iñigo Errejón se queda solo en la bancada de Podemos en el Congreso (Foto: Francisco Toledo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha contestado a las críticas del diputado de Podemos, Íñigo Errejón, sobre «la falta de medios» de la sanidad madrileña: «Vemos que no conoces la Unidad de Recuperación postquirúrgica del Hospital Infantil, ha sido ampliada recientemente y cuenta con 10 puestos».

Cifuentes ha respondido así al ex portavoz de Podemos después de que Errejón condenara que los médicos de la Comunidad de Madrid «dimiten por falta de medios», y ha insinuado que el Partido Popular no hace nada para solucionarlo.

De esta forma, la presidenta regional le ha aclarado al podemita que la Unidad de Recuperación postquirúrgica del Hospital Infantil-de la que ha dimitido este jueves su máximo resposable-«ha sido ampliada recientemente».

El diputado de Podemos ha mostrado una vez más la importancia que le da a la actualidad madrileña con vista a ser el candidato de la formación morada en las próximas elecciones autonómicas. En esta ocasión, la presidenta regional le ha recordado, como ha hecho otras veces, que hay que conocer mejor los datos de la comunidad para ser un buen candidato.

En cuanto a la dimisión del jefe de la Unidad de Recuperación postquirúrgica del Hospital Infantil, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha explicado que se ha puesto en contacto con él para «oír sus ideas y que nos ayude a mejorar».

«Él tiene una versión y nosotros otra, he hablado con él, el lunes volveremos a hablar y aquí no hay nada decidido todavía, tengo que escuchar la versión de este gran doctor», ha afirmado el consejero de Cifuentes.

En esta línea, Sánchez Martos ha añadido: «Mientras yo sea consejero ningún niño será destinado a ningún área médica por una decisión política, siempre será por el criterio clínico de un profesional».

Lo último en España

Últimas noticias