La dirección de Podemos Madrid silencia a los críticos creando nuevos círculos oficialistas

ruiz-huerta
Irene Montero, Ramón Espinar, Pablo Iglesias, Lorena Ruiz-Huerta y Jesús Montero, líder de Podemos en la capital. (Foto: Flickr)

Podemos en la ciudad de Madrid impulsa la creación de nuevos círculos ‘paralelos’ en aquellos distritos en los que los existentes se caracterizan por ser críticos con la actual dirección local que encabeza Jesús Montero.

La voz de alarma surge desde el círculo de Podemos de San Blas-Canillejas en un escrito remitido al resto de círculos. Se trata de una práctica que podría replicarse en otros distritos como Barajas o círculos sectoriales porque, según las fuentes consultadas, Montero «no lo tiene claro para poder salir reelegido en las primarias que tiene que celebrar antes de fin de año».

En un mensaje interno que desvela OKDIARIO, miembros del partido morado quieren «expresar el más rotundo rechazo a la iniciativa de crear un círculo» que consideran «totalmente ilícito».

«Círculo totalmente ilícito»

«Un grupo de personas de San Blas-Canillejas ha decidido montar un nuevo círculo de Podemos en nuestro distrito [Canillejas-La Peineta] y creemos firmemente y queremos denunciar que la creación de este nuevo círculo es una maniobra del Consejo Ciudadano Municipal para debilitar el Círculo de San Blas Canillejas».

Los denunciantes se apoyan en el hecho de que el Consejo Municipal ni siquiera les ha comunicado la creación del círculo y por su cuentan han mandado una carta a todas las personas inscritas en el distrito anunciando la creación de este nuevo círculo y convocando a su primera reunión celebrada este miércoles.

«No nos atropellarán»

«Queremos decir que no estamos dispuestos a dejarnos atropellar de esta manera y que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que este círculo no sea validado», explican. Sin embargo, desde la cuenta oficial de Podemos en la ciudad ya tuitean la foto de la primera reunión.

«En San Blas Canillejas tenemos la enorme suerte de tener un círculo potente, que representa a todos los barrios, uno de los más activos de Madrid», relatan. Igualmente, aseguran que trabajan en total sintonía con el Ayuntamiento, ya que la concejala Marta Gómez Lahoz y otros portavoces de Ahora Madrid participan activamente en este círculo.

Por otra parte, señalan que «es bien sabido que en los últimos tiempos nos ha caracterizado un profundo descontento con el Consejo Ciudadano Municipal [liderado por Jesús Montero]». Dejan claro que «el descontento ha trascendido la dicotomía pablismo-errejonismo».

«Se inmiscuyen en nuestros temas»

El texto señala que el malestar «ha venido motivado por la sistemática actuación de la dirección local de tratar de inmiscuirse en los temas internos del círculo». No obstante, desvelan que han venido perdiendo todas las votaciones que han promovido.

Ante la incapacidad por convencer y ganar democráticamente alguna votación, la cúpula de Podemos Madrid ha promovido con un pequeño grupo de disidentes, algunos de ellos de otros distritos, la creación a escondidas de un nuevo círculo en San Blas.

«A Jesús Montero no le salen las cuentas y tiene miedo a perder, por ello está realizando limpieza por los círculos, especialmente tiene en punto de mira donde hay más crítica», explican otras fuentes. «Ni en la SER ni en los círculos quieren disidentes, parece que Stalin ilumina las mentes de muchos y que cuando Montero era secretario de Juventudes Comunistas viajaba a formarse a la URSS», lamentan.

Lo último en España

Últimas noticias