El Gobierno de Cifuentes reconoce que les «causa vergüenza» tener un ex presidente en prisión

garrido
Ángel Garrido, consejero de Justicia y Presidencia (CAM).

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido que «causa estupor, desolación y vergüenza» que haya un ex presidente de la región–Ignacio González–en prisión por la Operación Lezo.

El número dos de Cristina Cifuentes ha explicado que «nadie sabía que algo así se produciría», pero ha resaltado que queda demostrado «que todas las personas son iguales ante la ley».

En cuanto a si desde el ejecutivo regional tienen miedo de que la Operazión Lezo pueda involucrar a algún miembro del gobierno de Cifuentes, Garrido ha afirmado: «Estamos convencidos de que no va a salpicar al gobierno actual».

En esta línea, el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que toda esta trama del Canal de Isabel II que ha afectado a Ignacio González, «procede de una denuncia de la Comunidad de Madrid», y ha aclarado que el equipo de Cifuentes: «Es parte activa de la investigación y vamos a seguir siéndolo».

«Isabel González no está investigada»

El dirigente popular ha querido recalcar que la diputada popular Isabel González, hermana de Ignacio González y Pablo González, y mujer de uno de los detenidos por Lezo, «no está siendo investigada» por lo que «en ningún caso hay ninguna razón que le afecte como diputada».

Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre de su cargo público en el Ayuntamiento de Madrid, Garrido ha expresado que, como ayer transmitió el PP de Madrid, respetan su decisión. «Ella ha explicado sus razones y respetamos también esos motivos que ha argumentado, la decisión era de carácter personal, no había ninguno motivo y lo ha tomado conforme a sus decisiones», ha añadido Garrido.

Lo último en España

Últimas noticias