El equipo de Cifuentes ningunea la consulta de Podemos: «Ya sabemos cómo funcionan, será una más»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

El consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le ha restado importancia a la consulta ciudadana que celebrará Podemos el 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid- para promulgar la moción de censura a la presidenta autonómica Cristina Cifuentes. 

En este sentido, Garrido ha apuntado a que «ya hemos visto bastantes convocatorias de este tipo», y le ha quitado valor a la consulta afirmando: «Ya sabemos cómo funcionan y será una más de todas las que hemos visto».

El número dos de Cifuentes ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «Podemos puede decidir, en el ámbito de agrupación o de partido, lo que le parezca oportuno». De esta forma, Garrido no ha mostrado ninguna preocupación a la consulta propuesta y ha resaltado que «el Gobierno de la Comunidad de Madrid está cumpliendo con el grupo de Ciudadanos y con su acuerdo de investidura», por lo que ha dejado claro que la moción no puede salir adelante.

La formación morada ha convocado para el día dos de mayo una consulta a su militancia que durará hasta el 7 de mayo para que voten si quieren que se promulgue la moción de censura contra Cristina Cifuentes a raíz de la Operación Lezo.

Dicha moción no cuenta con el apoyo de la mayoría de la Asamblea de Madrid, ya que Ciudadanos ya ha recalcado en numerosas ocasiones que no tienen intención de sentarse ni siquiera a negociar una moción porque Cifuentes no ha incumplido ninguno de los puntos del acuerdo de investidura.

Sin embargo, aun sabiendo que la consulta no va a llevar a ningún lado porque no tiene el apoyo que necesita en la cámara regional, Podemos ha decidido movilizar a sus bases el día de la fiesta autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias