El PSOE señala que la dimisión de Aguirre «llega tarde pero es una buena noticia»

Getafe Sara Hernández
Sara Hernández. (Foto: PSOE)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, y la secretaria regional, Sara Hernández, han valorado la dimisión de todos sus cargos de Esperanza Aguirre. Consideran que «se ha ido acorralada por la corrupción», esperan que esta vez «sea la definitiva y no vuelva».

Causapié ha dicho que es «una buena notica para la democracia y para el Ayuntamiento» porque «se han roto las reglas de juego con la financiación ilegal».

Han recordado que «el grupo socialista ha venido pidiendo hace tiempo la dimisión», «hoy mismo el PSOE había pedido en una iniciativa para pedir la dimisión».

Los socialistas consideran que ahora la situación municipal mejorará porque «la bronca y el conflicto se habían instalado como manera de hacer política con Aguirre».

Causapié añade que Aguirre tiene que ser «la primera en explicar todo lo que sabe». En línea con Ahora Madrid apunta a que Aguirre «no ha asumido todas las responsabilidades». «Los madrileños tienen derecho a saber todo lo que sabe Aguirre», remarcan.

La líder regional socialista ha añadido que la dimisión de Aguirre como edil y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid llega «tarde», y ha invitado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a «investigar» junto a la oposición y «llegar hasta las últimas consecuencias».

«Era evidente que Aguirre no podía optar a la alcaldía; era necesario responder a una nueva etapa y responder a las iniciativas del cambio, hay que seguir investigando», ha señalado.

Para la secretaria general del PSOE-M esta dimisión es «la punta del iceberg». «No podemos olvidar que ella también estaba presente y tenía cargos de responsabilidad en los hechos investigados por la Policía y la Justicia», ha precisado sobre Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias