AL MENOS EN LOS PLENOS DE ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

El nº 2 de Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, asume la portavocía del PP en el Ayuntamiento

El nº 2 de Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, asume la portavocía del PP en el Ayuntamiento
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayto. de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna (Foto: Twitter)

Íñigo Henríquez de Luna, hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, sucede a Esperanza Aguirre tras la dimisión de la histórica política liberal.

Fuentes del Grupo Municipal del PP confirman a OKDIARIO que al menos mañana y pasado será él quien como «portavoz adjunto» del grupo adopte el papel de Aguirre. El Pleno municipal celebra dos sesiones ordinarias en el mes de abril este martes y miércoles.

Podría no ser el portavoz definitivo si así lo decide la dirección regional que encabeza Cristina Cifuentes. No obstante, el Pleno municipal dice que el Pleno solo lo conforman «el alcalde y los concejales» por lo que se descarta que se coloque a un concejal no electo.

Henríquez de Luna nació en Madrid en el año 1964, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1983-1988). Asesor Fiscal, pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1990. Diplomado en Derecho Tributario por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense (1990-1991). Diplomado en Asesoría Jurídica por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos de Madrid. Master en Derecho Fiscal por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos de Madrid (1992-1994) y Master en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos por la Universidad Complutense (2011-2013). Actualmente cursando Doctorado.

Desde 1984 pertenece a la Junta Directiva del Partido Popular del distrito de Salamanca, desde 1997 es presidente del mismo y desde 2004 pertenece al Comité Ejecutivo del PP en Madrid.

Concejal Presidente de la Junta Municipal de Salamanca desde el año 2000 hasta el 2011, cargo que, durante los años 2003-2005, simultaneó con el de Concejal Presidente de la Junta Municipal de Chamartín.

En mayo de 2011 es elegido diputado regional y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid. En abril de 2014 fue nombrado Senador por designación autonómica. Fue director de Campaña del Partido Popular de Madrid para las Elecciones Autonómicas y Municipales del 24 de mayo de 2015.

El portavoz adjunto ha destacado este lunes su «orgullo y tristeza» por la dimisión de Esperanza Aguirre y ha remarcado el «honor» que ha supuesto trabajar a su lado.

Henríquez de Luna está considerado como uno de los colaboradores más estrechos de la ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento durante su segunda etapa en el Ayuntamiento de Madrid. Prueba de ello es su condición de portavoz adjunto de la formación en la capital.

Lo último en España

Últimas noticias