Cifuentes: «Aguirre no ha incumplido el código ético, el PP de Madrid no le pedirá que dimita»

aguirre-cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, «no ha incumplido el código ético del partido, por lo que el PP de Madrid no le pedirá que dimita».

Sobre si tiene alguna noticia de si Aguirre va a dimitir, Cifuentes ha asegurado que no lo sabe y no tiene «ni idea» de lo que hará la portavoz municipal. Además Cifuentes ha añadido que «la situación personal y el momento por el que está pasando Aguirre es difícil, ya lo dijo ella» y ha reconocido que de momento no ha hablado con ella.

De esta forma, la presidenta regional ha explicado que «le corresponde» a Aguirre «decidir si dimite o no», por lo que Cifuentes ha insistido en que «no se pone en el lugar de nadie» en un asunto así.

La máxima responsable del PP madrileño ha explicado–como presidenta regional–que «la Comunidad de Madrid debe personarse como acusación» en la Operación Lezo, «porque entendemos que ha podido haber un perjuicio patrimonial importante para los madrileños».

En este sentido, Cifuentes ha respaldado la figura política de Esperanza Aguirre después de la entrada en prisión de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Aguirre, a pesar de que la propia Aguirre afirmó que dimitiría si González entraba en prisión.

Sobre la imputación del ex ministro popular, Eduardo Zaplana, la dirigente del PP ha afirmado: «Me puede parecer más o menos lamentable que haya políticos que estén siendo investigados, lo que espero y confío es que la justicia trabaje de la manera más rápida porque yo quiero que se llegue a las conclusiones pertinente lo antes posible». 

En esta línea, Cifuentes ha reiterado la importancia de «dejar que la justicia trabaje», y ha afirmado: «Colaboraremos para que se llegue a la verdad cuanto antes». Además, la presidenta popular ha culminado: «Desde el PP de Madrid vamos a colaborar con la justicia, más allá de eso, las cuentas del PP las voy a seguir muy de cerca». 

Lo último en España

Últimas noticias