C’s Valdemoro no consigue el apoyo de la oposición para aprobar las condiciones de deuda de Montoro

valdemoro
Ignacio Aguado junto al alcalde de Valdemoro Guillermo Gross (C's Madrid).

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acudido al Ayuntamiento del municipio madrileño de Valdemoro para apoyar al alcalde, Guillermo Gross, ya que su gobierno municipal no consigue aprobar–a falta de un voto– el plan de reestructuración de la deuda del ministerio de Hacienda.

El Pleno Municipal rechazó hace dos semanas un plan de saneamiento y varias medidas económicas propuestas por el gobierno, para solicitar tres años de carencia más en el plan de pago a proveedores y un crédito de 13 millones de euros, si bien ambas propuestas se encontraron con el ‘no’ de la mayoría de los grupos de la oposición en la localidad.

Tras esto, el Ministerio de Hacienda ha ampliado el plazo hasta el 28 de abril para solicitar un nuevo periodo de carencia en el pago de la deuda financiera proveniente del plan de pago a proveedores, por lo que la semana que viene el Ayuntamiento ha convocado un Pleno para volver a solicitar este plazo adicional y poder aplazar esos pagos.

Antes esta tesitura, Aguado y numerosos diputados y concejales de Ciudadanos se han acercado al consistorio madrileño para respaldar al alcalde de su formación, que gobierna en minoría en el ayuntamiento madrileño. El dirigente de la formación naranja ha resaltado: «En Ciudadanos trabajamos para sacar de la UCI un Ayuntamiento que nos encontramos arruinado por la corrupción”.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro ha insistido en que el próximo pleno es «fundamental» para el municipio, en cuanto a que se apruebe o rechace el plan de deuda. Gross ha recordado la importancia de que se apruebe este plan del Gobierno central para que se puedan seguir suministrando los servicios básicos y que Valdemoro pueda salir adelante.

Lo último en España

Últimas noticias