Espinar monta un acto con Iglesias en el Círculo de Bellas Artes contra Cifuentes y el PP

Últimas noticias: ramon-espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha tenido una idea para sacar tajada de la detención de Ignacio González una vez sabe imposible el triunfo de una moción de censura contra Cristina Cifuentes: una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Autonómico -máximo órgano de dirección entre asambleas- en la que participará Pablo Iglesias y cuyo fin último es abordar la crisis política derivada de la ‘operación Lezo’.

Último porque el primero es continuar con el espectáculo y la campaña constante a la que acostumbra el partido morado. Sólo de esta forma se entiende que el encuentro vaya a tener lugar este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde distintos políticos han presentado sus proyectos en los últimos meses, o que, lejos de tener como objeto la discusión entre los participantes, se vaya a caracterizar por un monólogo de Espinar e Iglesias emitido por streaming.

‘Canutazo’ y streaming

Antes del acto -a las 16:00 horas-, por descontado, uno y otro han convocado a la prensa para hacer declaraciones -un ‘canutazo’ en términos periodísticos-. La formación que abandera la ‘nueva política’ lleva una semana muy activa con su odiobús por las calles de la capital. A la luz de la actualidad y tirando de oportunismo, pusieron en el frontal del vehículo a González, sumando su imagen a la de otros dirigentes, empresarios y periodistas puestos en la diana y llamados «mafiosos».

Todos los grupos en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid salvo el PP han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre, pero sólo los podemitas mantienen una actitud dura contra Cifuentes -Ciudadanos presiona pero mantiene el apoyo-, a la que quieren echar del poder a sabiendas de que su labor ha sido imprescindible para que las irregularidades en el Canal de Isabel II llegaran a manos de la Fiscalía.

Lo último en España

Últimas noticias