Madrid

OPERACIÓN LEZO

Carmena pide la dimisión de Aguirre: “No está en condición adecuada para seguir en el Consistorio”

Manuela Carmena junto a Anne Hidalgo, alcaldesa de París. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado este viernes que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, “no está en una condición adecuada para formar parte del Consistorio” porque “vicia la relación”.

Poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas, la alcaldesa ha expuesto a la prensa que la situación de Aguirre es “difícil en el contexto del debate” político, donde son frecuentes las descalificaciones que tanto le desagradan, y más si de fondo aparecen esas “vinculaciones con procesos graves de corrupción“.

“Para el Ayuntamiento no es bueno que un concejal esté en esta situación porque vicia la relación”, ha insistido Carmena, que ha recomendado a Aguirre que “reflexione y sea consciente”. Unas palabras que ya había expuesto la portavoz Rita Maestre este jueves.

Preguntada sobre si debería dejar el acta, la alcaldesa ha declarado no llega a tanto pero ha insistido en que Aguirre debe “asumir” lo que está ocurriendo porque “para el Ayuntamiento no es bueno que una persona esté en esa situación”.

Manuela Carmena no ha querido pronunciarse sobre la detención del expresidente regional, Ignacio González, porque ella no es “comentarista política“. Si ha hecho una excepción con Aguirre es porque forma parte del Consistorio.

Por otro lado, Carmena, ha arremetido contra la “exhibición orgullosa y petulante” de los gobiernos que lanzan bombas y que “causan un dolor enorme”, en relación al ataque yihadista en París. Este jueves ya apuntó a los fabricantes de armas como “el enemigo” real, siendo los terroristas sus “instrumentos”, dado que “la razón última de desear la violencia es que se vendan armas”.

Sobre la cancelación del mercado gastronómico MadrEAT “tiene solución” en breve y que será “positiva”, como ha señalado a la prensa poco antes de clausurar el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas.

“Claro que tiene solución y lo estamos solucionando. En breve tendréis noticias y serán positivas, creo”, ha indicado a los periodistas. La Junta Municipal del distrito de Tetuán ha denegado la autorización para el evento Madreat, un mercado de ‘street food’ que se viene celebrando en la zona de Azca, justo un día antes de la celebración del evento, lo que afecta a más de 50 pequeños empresarios y la pérdida de 300 empleos directos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?