Madrid

Una mujer fallece en su casa por las mordeduras de su propio perro en Madrid

Perro de raza presa canario. (Foto: Getty)

Una mujer de 40 años que apareció este martes 18 de abril muerta en su domicilio de El Molar (Madrid) falleció a consecuencia de las mordeduras de su propio perro, un presa canario, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Fueron los compañeros de trabajo de la víctima los que alertaron al 112 de su ausencia a las 18.06 horas de este martes, según confirma un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Encontraron a la mujer en el garaje con varios palés encima, por lo que en principio se temía que la causa de la muerte fue el aplastamiento.

Sin embargo, con el levantamiento del cadáver y la posterior autopsia los expertos forenses han concluido que murió desangrada por las mordeduras de un presa canario de su propiedad. La mujer tenía varios perros de raza peligrosa en su domicilio.

Ahora la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte y sospecha que los palés pudieron caérsele encima cuando se estaba defendiendo del ataque del can. Ahora, los agentes están investigando si el perro contaba con todos los papeles en regla. El animal está a recaudo y en cuarentena en un centro apropiado de la Benemérita.

La mujer presentaba politraumatismos, y el equipo médico del SUMMA desplazado al chalet, ubicado en un camino de la carretera de Madrid a Burgos. Una vez allí solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La raza de presa canario, cruce de otras dos, ya ha conllevado problemas a la Comunidad de Madrid recientemente. En marzo un ejemplar atacó a una niña y a su madre en Colmenarejo. Los dueños se enfrentan a una sanción del Ayuntamiento de entre 4.000 y 15.000 euros.

El can no contaba con licencia municipal para perros peligrosos y además, pese a estar en una parcela de propiedad privada, la misma pertenecía a dos viviendas por lo que “debería haber estado atado o con bozal”. El Ayuntamiento ha relatado que el perro contaba con chip y estaba asegurado.

Últimas noticias