Cifuentes a Podemos: «El Ayuntamiento ha puesto la cultura en manos de alguien que no sabe ni leer»

cifientes
Cristina Cifuentes en el Pleno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contestado a las críticas de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, sobre la gestión de la cultura del gobierno de la región recordándole una frase de la actriz Núria Espert sobre la ex responsable de cultura en Madrid Celia Mayer.

«El Ayuntamiento de Madrid ha puesto la cultura en manos de alguien que no sabe ni leer, y esta frase no es mía, es de Nuria Espert», le ha recordado Cifuentes a Ruiz-Huerta. 

Ruiz-Huerta le ha achacado a Cifuentes que «la cultura no es una bonita camiseta ni una revista de moda», a lo que la popular le ha replicado que «tiene mucho mérito que con el lío que tienen montado en el Ayuntamiento con la cultura vengan a hablarnos a nosotros de cultura».

Cifuentes ha comparado la gestión de su gobierno con el de Manuela Carmena sobre cultura y ha afirmado que sus medidas «no tienen nada que ver con las de Podemos. De esta forma, la presidenta ha añadido: «Nosotros gestionamos Madrid, Cultura y Turismo con la cuarta parte de la plantilla que Madrid Destino, donde en el último año han metido a 29 personas más, eso sí, a dedo».

Además, la presidenta regional le ha recordado a Podemos que no pueden dar muchas lecciones sobre la cultura, ya que en 22 meses: «Llevan tres concejales distintos en cultura en el Ayuntamiento y nos viene a hablar de buena gestión».

Lo último en España

Últimas noticias