Madrid

Cifuentes afea que Aguado “intente desacreditar” a su gobierno y le recuerda irregularidades de C’s

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (Alberto Cuéllar PP de Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha afeado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en el Pleno de este jueves que utilice la sesión de control al gobierno regional para hacer campaña electoral.

En este sentido, Cifuentes ha condenado que el dirigente de Ciudadanos intente atacar al gobierno actual a raíz de la detención del ex presidente regional Ignacio González, y le ha advertido a Aguado: “No sirve de nada mentir ni intentar desacreditar, porque quien se desacredita mintiendo es usted”.

La presidenta regional le ha explicado que fue su gobierno quien remitió a la Fiscalía la información relativa a la trama de Ignacio González y le ha recordado casos de corrupción que han salpicado a Ciudadanos: “¿Se acuerda de las plazas de hotel que pasaron como gastos electorales, recuerda la denuncia por financiación ilegal de su partido, hablamos del jefe de campaña de Leganés?”.

Así ha contestado Cifuentes a las críticas del portavoz de Ciudadanos sobre la corrupción del PP de Madrid, las cuales Aguado ha culminado afirmando que “un partido que tiene a su ex presidente durmiendo en los calabozos no merece volver a ganar las elecciones”.

“Hace casi un año elevamos a la fiscalía toda la documentación de esa operación, lo hicimos por propia iniciativa y cesamos a dos personas que ayer fueron detenidas. No voy a permitir que arroje nada contra este gobierno, ni voy a romper el secreto de sumario”, le ha explicado Cifuentes a Aguado. 

La presidenta regional ha condenado: “Parece que hacer campaña y pedir el voto no tiene mucho que ver con los problemas de los madrileños”. En esta línea, Cifuentes le ha añadido a Aguado: “Lo cierto es que en mi gobierno no ha habido ni un solo caso de corrupción, no le voy a consentir que ponga en duda la honestidad de mi gobierno”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?