Madrid

El PP rechaza la comparecencia del número dos de Cifuentes en el Pleno sobre la detención de González

Ángel Garrido, consejero de Justicia y Presidencia (CAM).

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha rechazado la comparecencia en el Pleno de este jueves del portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Ángel Garrido, sobre la detención del ex presidente regional Ignacio González por su gestión en el Canal de Isabel II, porque “no es serio plantear esto para mañana”.

Ossorio ha destacado que, por un lado, “son hechos que están bajo secreto de sumario, por tanto el consejero de Presidencia difícilmente podría informar a la Asamblea”, y que además “esta misma tarde se están produciendo declaraciones”.

El PP ha impedido así que saliera adelante la propuesta del PSOE de incluir en el orden del día del Pleno de este jueves la comparecencia de Garrido, que ha sido debatida en una Junta de Portavoces convocada por la Mesa de la Asamblea a instancias de los socialistas, ya que tenía que aprobarse por unanimidad.

No obstante, el portavoz del PP ha destacado que Garrido ha respondido 26 preguntas en Pleno sobre el Canal de Isabel II y ha comparecido en la comisión de Presidencia, en la de endeudamiento y en el propio Pleno sobre las empresas vinculadas al Canal de Isabel II en Latinoamérica, para afirmar que el consejero de Presidencia “jamás ha rechazado venir aquí a dar explicaciones”.

Ossorio ha añadido que si los grupos de la oposición quieren volver a plantear la propuesta más adelante “y el secreto de sumario permite informar de lo mismo, el Gobierno, como siempre, no tendrá ningún problema de informar de nada, pero en estos términos, por seriedad, era imposible aceptar la comparecencia mañana”.

Sin embargo, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha considerado que se podía haber hablado con “serenidad” y “tranquilidad” de un asunto que ha calificado como “alarmante”, para señalar que “no son asuntos aislados, ya tocan a las estructuras, a las raíces de la Comunidad de Madrid y provocan una desafección y un desconcierto en la sociedad de tal calibre que es bueno que el parlamento, para eso es parlamento, sea un lugar para hablar de eso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?