Podemos se queda solo con su intención de hacerle una moción de censura a Cifuentes

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, líder de Podemos, en una comparecencia en el Congreso (Foto: Flickr)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha propuesto–sin éxito–al PSOE y a Ciudadanos una moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes. Sin embargo, tanto el equipo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid como el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, le han confirmado a OKDIARIO que ni siquiera se plantean sentarse a negociarlo.

Iglesias ha intentado acabar con el gobierno de Cifuentes con la excusa de la detención de este miércoles del ex presidente popular de la comunidad, Ignacio González, y ha condenado que la presidenta haya sido llamada a declarar como testigo.

Así lo ha propuesto Iglesias en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, y además ha confirmado que ya le había transmitido al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, su intención de presentar una moción contra Cifuentes. Tras las declaraciones de Iglesias, Espinar ha presionado a Ciudadanos llamándoles «la muleta de la corrupción», para que apoyen la propuesta de Podemos que ha nacido muerta por no tener el apoyo del resto de grupos.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha confirmado a OKDIARIO que no van a plantearse ni siquiera hablar con Podemos sobre la posibilidad de presentar una moción de censura.

En este sentido, Aguado ha explicado que «no se ha incumplido ningún punto del pacto de investidura» que firmaron con Cifuentes, por lo que no tiene sentido hablar de una moción. Es más, el dirigente de la formación naranja ha añadido que «la mejor forma de controlar la corrupción del PP es con su acuerdo de investidura».

Por otro lado, desde el equipo de Ángel Gabilondo –el portavoz socialista–le han comunicado a este diario que no «tiene ningún sentido sentarse a hablar de una moción que es imposible que salga adelante sin el apoyo de Ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias