El juez Velasco acude a Sol para entregarle las preguntas a Cifuentes que declara por escrito

juez Eloy
El juez Eloy Velasco entrando en la consejería de Presidencia y Justicia (OKDIARIO).

Eloy Velasco, juez instructor del caso Lezo, y la fiscal del caso han acudido a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos para entregarle las preguntas a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que declara por escrito como testigo en el caso del Canal de Isabel II.

Además, el juez Velasco se ha dirigido a la consejería de Presidencia y Justicia para tomar declaración al número dos de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, otro de los testigos del caso por el que este miércoles han detenido al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Tras la declaración de Garrido será el turno de la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, que desde esta mañana ha expresado su interés por «colaborar con la justicia, la Guardia Civil y el juez Velasco para que se llegue al fondo de este asunto cuanto antes».

Cifuentes contestará finalmente por escrito a las preguntas del juez, ya que al ser presidenta de una Comunidad Autónoma puede declarar de esta forma mientras el caso esté en el periodo de instrucción.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que la presidenta declarase por videoconferencia, ya que tenía un almuerzo al que asistían los Reyes en el Palacio Real y no iba a poder acudir a la Audiencia Nacional a declarar. Sin embargo, Cifuentes colaborará con la justicia por escrito a pesar de que ha cancelado la comida en el Palacio Real.

Tanto la presidenta regional, como el consejero de Presidencia y la jefa de gabinete de Cifuentes declaran este miércoles como testigos, ya que como ha explicado la presidenta, fue su equipo de gobierno quien “remitió a la Fiscalía la información sobre el Canal de Isabel II”, documentación por la que este miércoles han detenido al ex presidente regional Ignacio González.

Lo último en España

Últimas noticias